Más de 400 vecinos de La Muela salen a la calle para frenar la moción de censura

Los asistentes respaldaron al equipo de gobierno y reclamaron al PAR que expulse a sus tres concejales.

Más de 400 vecinos participaron este domingo por la mañana en una concentración ciudadana para apoyar al equipo de gobierno (CHA, PSOE y Ganar La Muela) y mostrar su rechazo a la moción de censura presentada por la oposición (PP, PAR y concejal no adscrito) por, según aseguran, "incumplir constantemente los mandatos democráticos de la mayoría plenaria", además de otros 54 motivos. El alcalde de La Muela, Adrián Tello (CHA), visiblemente emocionado, no pudo reprimir las lágrimas al finalizar el acto.

Vecinos de todas las edades, además de representantes políticos de las formaciones que conforman el equipo de gobierno, acudieron a esta cita, que se celebró en la plaza del Ayuntamiento. Una gran pancarta, que sostenía el público, recogía el sentir general de los asistentes: decir no a la moción de censura y exigir al PAR que frene este instrumento político. La gente portaba, además, carteles con frases como "Adrián, alcalde", "Estos políticos sí me representan" o "Golpe en La Muela", mientras las canciones de Labordeta animaban el ambiente.

Cientos de personas arropan al equipo de gobierno en La Muela

Pocos minutos después de las 12.00, el alcalde, junto a los concejales Pedro Bartolomé (CHA), Jaime Ameller (PSOE) y Arturo Espada (Ganar La Muela), fueron recibidos entre aplausos, frente a un gran cartel instalado en la fachada del Consistorio.

Tello recordó que "tras 30 meses en el Ayuntamiento, trabajando para solucionar los problemas" se encontraron con la "amarga sorpresa" de que quienes le apoyaron en la investidura le den ahora "la espalda" (en referencia al PAR).

Entre los presentes estuvo José Luis Soro, presidente de CHA y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, quien destacó que en la plaza "quedó clarísima la voluntad" de los vecinos de La Muela: "No quieren volver a los tiempos de la corrupción y quien seguir con un equipo de gobierno liderado por Adrián Tello, trabajador, comprometido, que se deja la piel por el pueblo, y, sobre todo, honrado". Soro indicó que "todavía hay tiempo" de parar la moción de censura, "si el PAR asume su responsabilidad, porque fueron elegidos en su lista". Hace unos días, Carmen Herrero, presidenta provincial del PAR, trasladó la postura de su partido respecto a la moción de censura: "Ni la compartimos ni la respaldamos". Este tema se abordará hoy en la ejecutiva, donde se podrían adoptar acciones "siguiendo los trámites que marcan los estatutos el PAR". Junto a Soro había otros responsables de CHA, como Bizén Fuster, diputado provincial.

Entre los políticos que arroparon al equipo de gobierno municipal estaban, por parte del PSOE, Francisco Compés, diputado provincial, o Marta Gimeno, presidenta de la comarca de Valdejalón. Compés calificó la moción como una "injusticia" y alabó la "magnífica gestión" del equipo compuesto por tres fuerzas en minoría, a pesar de haber salvado "muchísimas dificultades".

Para apoyar al concejal de Ganar La Muela y al resto del equipo de gobierno se desplazaron también al municipio responsables de IU, como Álvaro Sanz, coordinador general en Aragón, o José Ángel Miramón, diputado provincial, entre otros. Sanz manifestó un "no rotundo" a "este ataque a la democracia" por parte de unos representantes políticos que "hasta hace cuatro días se estaban dando de bofetadas y hoy, en una extraña alianza, quieren arrebatar la alcaldía". Muchos de los asistentes se sumaron a la campaña de recogida de firmas contra la moción de censura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión