Calanda convoca un concurso de grafitis en honor a Buñuel

La localidad natal del cineasta quiere rendirle homenaje con este certamen.

El director de cine aragonés Luis Buñuel.
El director de cine aragonés Luis Buñuel.
HA

Calanda es la localidad natal del cineasta Luis Buñuel y, en su honor, el Ayuntamiento ha convocado un concurso de pintura mural y grafitis para decorar dos fachadas y un muro de ladrillo situados en una intersección de carreteras de la travesía urbana.

Los interesados en participar en la convocatoria pueden presentar sus bocetos hasta mediados de septiembre, 15 días después de la publicación de las bases del concurso en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOPT).

Según rezan las citadas bases, lo que se pretende con este certamen es transformar una parte del casco urbano de Calanda en un homenaje a Buñuel, “mediante la realización de un grafiti o pintura mural que diga que aquí nació uno de los directores de cine más importantes de la historia”.

Los artistas presentarán ahora sus bocetos, una serie de ideas representadas en un papel como homenaje a Buñuel que deberán estar relacionadas con sus películas. El premio para el ganador será poder plasmar lo ideado en la pared.

Ésta es la primera vez que se convoca un concurso de estas características en Calanda y es un proyecto que nace con intención de continuar. La idea es que ésta sea la primera de las obras relacionadas con la filmografía del autor, a la que se irán uniendo, año tras año, otras del mismo estilo hasta completar un “vía crucis artístico” que recorra los lugares más emblemáticos de la localidad.

Además de hacer referencia a Buñuel, los bocetos deberán incorporar también aspectos relacionados con los atractivos turísticos de la zona, para aunar arte e información.

Las bases completas se pueden consultar en el BOPT o a través de la página web del Ayuntamiento de Calanda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión