Muniesa, escenario de la nueva ruta senderista del programa K-Mina

La cita es el próximo 17 de septiembre pero las inscripciones ya se pueden realizar.

K-Mina es un programa de senderismo que recorre las Cuencas Mineras.
K-Mina es un programa de senderismo que recorre las Cuencas Mineras.
Heraldo

El programa de senderismo ‘K-Mina’ de la comarca de las Cuencas Mineras ofrece una nueva actividad para los amantes de esta práctica. En esta ocasión, el escenario será la localidad de Muniesa, punto de partida de la próxima andada.

La cita será el 17 de septiembre pero los interesados ya pueden apuntarse. El plazo para ello finaliza el 10 de septiembre o antes, si se cubre el total de plazas, limitadas a 250. El coste es de 13 ó 15 euros, más barato si se está federado, incluyendo en ambos casos una comida posterior a la ruta. También existe la posibilidad de participar solo en la actividad deportiva, por una única tarifa de 13 euros.

En cuanto a las características técnicas de esta andada, la organización ofrece dos recorridos posibles. Ambos partirán del pabellón de Muniesa siendo el corto y más asequible de 17,9 kilómetros. El más extenso y exigente tendrá 23.

Los senderistas podrán admirar, al inicio de ambas rutas, la torre mudéjar de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, uno de los enclaves turísticos de la localidad. A través de campos de cereal y viñas, los participantes pasarán, en el caso del recorrido largo, por los restos de lo que fue una presa romana, en el siglo I. La vía de ferrocarril minero de Utrillas, hoy en desuso, será otro de los puntos más representativos por los que transcurra la ruta.

Como Muniesa, otros municipios de la comarca de las Cuencas Mineras han sido escenario en anteriores ocasiones de citas como la del próximo 17 de septiembre. Cuevas de  Almudén o Montalbán son algunos de los lugares escogidos para la celebración de las últimas ediciones del programa.

K-Mina está impulsado por el departamento de Deportes de la comarca y trata de fomentar la práctica de ejercicio al aire libre al mismo tiempo que se da a conocer la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión