Las Noches en el claustro de la catedral de Tarazona arrancan este viernes

Durante el mes de julio, se ofrecen conciertos en este enclave privilegiado al aire libre.

Aprovechando las buenas temperaturas de la temporada estival, el Ayuntamiento de Tarazona y el cabildo de la catedral apuestan, un año más, por el ciclo de conciertos ‘Noches en el Claustro’. Se trata de una iniciativa cultural que se ofrece en este entorno privilegiado, al aire libre, los viernes del mes de julio.

Tras el éxito de la edición del año pasado, este viernes arranca de nuevo el programa, con el concierto del compositor y pianista turiasonense José Craem. Tanto este como el resto de actuaciones será a las diez de la noche, con acceso gratuito.

La siguiente cita será el siguiente viernes, 14 de julio, con la orquesta de pulso y púa Berola Plectrum, de Vera de Moncayo. Quedarán dos conciertos más. Uno será el día 21, a cargo del Quinteto Caleana, que interpretará un amplio repertorio que va desde el jazz hasta el tango.

El programa se clausura el 28 de julio, con Ingrid Arthur & The Gospel Voices of America, que ofrecerán un concierto de góspel siguiendo la tradición americana. Entre otros, se versionarán temas de Aretha Franklin.

En la edición anterior, una media de 300 personas disfrutó de alguna de las actuaciones que el programa ‘Noches en el Claustro’ ofreció durante el mes de julio. Este año, la iniciativa se repite con el objetivo de poner a disposición del público una oferta cultural de calidad, al mismo tiempo que se apuesta por formaciones de la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión