Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca del Cinca Medio

Iniciadas las obras de emergencia del castillo de Monzón

Consisten en la retirada de escombros del foso que se desmoronó en marzo.

Actualizada 04/05/2017 a las 08:58
Las labores se centran en el foso, afectado por el derrumbe de marzo.Ayuntamiento Monzón

Las obras de emergencia del castillo de Monzón han comenzado este miércoles con la retirada de escombros del foso que se desmoronó en marzo. Los operarios han empezado por la instalación de un primer andamio y se calcula que los trabajos estén finalizados en un plazo de seis meses.

La actuación completa consistirá en la reparación de los daños registrados en la Batería de las Horcas y el frente oeste de la fortaleza, con lienzos de ladrillos. Ambas zonas quedaron dañadas en marzo por las fuertes lluvias por lo que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tuvo que aprobar una nueva partida económica para dicho fin.

Esta cantidad, que asciende a los 642.000 euros, se invertirá en unos trabajos que complementan con las obras de urgencia del castillo, adjudicadas ya a finales de febrero por un valor de 586.000 euros. Ambas serán ejecutadas por la misma empresa, Cyrespa Aquitectónico SL.

En este primer contrato destacan el arreglo de la plaza de Armas, con la red de evacuación de aguas pluviales, y la restauración de los muros y la techumbre de la capilla de San Nicolás.

Según informan desde el Ayuntamiento de Monzón, en las próximas semanas se instalará una grúa para llevar andamios y materiales a los puntos más complicados, como el citado frontal oeste de la muralla.

Por el momento, las visitas al castillo no se han restringido y se contempla la posibilidad de conocer el proceso de ejecución de las obras cuando estas se encuentren en pleno desarrollo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo