El yacimiento de Los Bañales se podrá visitar con un guía esta Semana Santa

La Fundación Uncastillo organiza tres pases a la ciudad romana para los próximos días.

El yacimiento de Los Bañales.
El yacimiento de Los Bañales se podrá visitar con un guía esta Semana Santa

El yacimiento arqueológico de Los Bañales, próximo a la localidad de Uncastillo, se podrá conocer a fondo esta Semana Santa. Con motivo de esta festividad y dado el aumento de turistas en la zona, la Fundación Uncastillo ofrece tres visitas guiadas, de la mano de expertos en arqueología.

Los restos de esta antigua ciudad romana, una de las más importantes de Aragón, se mostrarán al público, con las pertinentes indicaciones del guía. La actividad se ofrece semanas antes de que dé comienzo una nueva campaña de excavaciones arqueológicas en el zona, que será ya la novena.

Dentro de las visitas, se conocerán al detalle las partes de las excavaciones en curso, como el foro, la zona doméstico artesanal, el poblado de El Pueyo, las termas y el acueducto. Los pases se enmarcan dentro del Plan de Investigación de la Fundación Uncastillo-Los Bañales y estarán dirigidos por voluntarios.

El coste de la visita es de tres euros y habrá tres oportunidades. Serán el viernes a las 9.15, y el sábado y el domingo a las 11.00.

Las iniciativas como esta, en Los Bañales, tienen como finalidad dar a conocer la riqueza patrimonial de la zona, así como potenciarla turísticamente. Además, con estas visitas se ayuda a dar continuidad al proyecto de recuperación y puesta en valor de la ciudad romana, invirtiendo la recaudación en dicha labor restauradora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión