Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Barbastro

Barbastro vive su fiesta de las setas con una buena recolección de hongos

El Centro de Estudios Somontano organizó el domingo el acto culmen de sus XXII Jornadas Micológicas.

José Luis Pano. Huesca Actualizada 21/11/2016 a las 09:43
Etiquetas
Muestra de setas en la plaza del Mercado de Barbastro.JLP

La plaza del Mercado de Barbastro se llenó este domingo al mediodía de hongos y personas en la Muestra de Setas y reparto de migas que organiza el Centro de Estudios del Somontano desde hace 22 años.

El año no ha sido muy propicio para la proliferación de hongos, como reconocía el responsable de la sección de Micología, Pedro Cortina, sin embargo en la salida realizada el sábado se recolectaron unas 80 especies que se mostraron en una exposición en la plaza del Mercado. “El año es muy malo y se pueden encontrar setas, pero muy pocas pero con dificultad. Retrasamos esta jornada unos días y gracias a eso hemos podido reunir estas especies”, afirmaba Cortina.

Barbastro vive su fiesta de las setas con una buena recolección de hongos

Entre las que más llamaron la atención los boletus edulis y aereus, macrolepiotas, tricolomas, alguna ramaria, amanitas ovoideas, entre otros hongos recolectados por la sierra de Guara, Sobrarbe y Ribagorza.
Reparto de migas

Todos los asistentes pudieron disfrutar de una ración de migas, cocinada por los miembros del Centro de Estudios del Somontano y miembros del equipo de Gobierno municipal, entre ellos el alcalde Antonio Cosculluela, que agradecía el esfuerzo organizativo y destacaba la finalidad de esta fiesta “para identificar las setas entre comestibles y venenosas y poder comer unas sabrosas migas que hemos repartido entre numerosos vecinos”.

Con la muestra de setas y el reparto de migas se ponía fin a las XXII Jornadas Micológicas que han contado entre sus actos con una charla sobre el cambio climático y un taller de gastronomía con gran éxito de público.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo