Gran afluencia de público en la tradicional Feria Artesana de Naval

Cada tercer domingo de noviembre, la localidad del Somontano celebra este mercado arraigado en la zona.

Gran ambiente en la plaza Mayor de Naval.
Gran afluencia de público en la tradicional Feria Artesana de Naval
JLP

Naval volvió a atraer este domingo a cientos de personas a su Feria Artesana, que se celebra cada tercer domingo de noviembre, tras su recuperación a comienzos de este siglo.


El Ayuntamiento apostó en el año 2000 por recuperar esta cita tan emblemática para la comarca del Somontano y otras limítrofes, y cada año, el mercado se consolida como un referente de encuentro entre las gentes del llano y la montaña. Incluida en el calendario de ferias de Aragón, la muestra artesana desafía al frío otoñal con calor humano y el de la brasa instalada en mitad de la plaza donde se preparan almuerzos y se comparten momentos. Además, el Ayuntamiento sirvió este domingo raciones de caldereta de cerdo servida en la tradicional cerámica de la localidad entre los asistentes que optaran por quedarse en Naval.


Más de 70 artesanos vendieron sus productos, sobre todo agroalimentarios, licores, textil, útiles del hogar y como no, la cerámica y sal, señas de Naval.


El público llegó de varios rincones del Somontano, Ribagorza, Sobrarbe y Cinca Medio, así como de Huesca o Lérida.


El alcalde, Javier Rodríguez, se mostraba satisfecho por la buena acogida y por “mantener la tradición de hacer una feria con productos artesanales como antaño”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión