Ciudad Ciencia invita a observar el paisaje del Somontano con ojos de científico

Se trata de un recorrido botánico, guiado por dos expertos del Instituto Pirenaico de Ecología, que partirá este sábado desde El Pueyo.

Tras la última conferencia del curso y antes del verano, el programa de divulgación científica Ciudad Ciencia, del Centro de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, propone para este sábado un recorrido botánico por el paisaje vegetal del Somontano.


Con salida desde el monasterio de El Pueyo, a las 11:00, los investigadores del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE, CSIC) Daniel Gómez y Sara Palacio guiarán a los participantes en esta salida para que puedan observar el paisaje “con ojos de científico”. Les acompañará en el paseo J. Vicente Fernández, fotógrafo y colaborador del Atlas de la flora de Aragón.


La excursión, que tendrá una duración aproximada de cinco horas y que transcurrirá por caminos sin dificultad, pretende dar a conocer el entorno de los carrascales al pie del monasterio de El Pueyo, los cerros de yesos y los campos de cultivos con flora y vegetación mediterránea.


Los interesados en participar deben inscribirse en el Ayuntamiento de Barbastro, que habilitará un autobús gratuito para aquellos que quieran desplazarse en él hasta El Pueyo. Saldrá a las 10:30 de la estación y regresará a las 16:00. La organización recomienda llevar ropa adecuada a la época del año y a la previsión meteorológica, comida y agua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión