Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Vino del Somontano en el cielo de Brooklyn

Bodegas e importadores de la denominación oscense promocionan sus caldos desde una de las terrazas más emblemáticas de Nueva York.

La Denominación de Origen Somontano ha puesto su mirada en el mercado norteamericano, en el que quiere llegar muy alto. Quizá por eso ha elegido la emblemática terraza del Northern Territory, un restaurante situado en el distrito neoyorquino de Brooklyn para realizar lo que califica como su "gran evento del año" en esta ciudad estadounidense, en el que mañana tienen previsto reunir a más de 200 invitados, entre los que destacan periodistas, sumilleres y profesionales del sector del vino estadounidense pero también grandes prescriptores de la actualidad cultural neoyorquina.

Una cita, explicó ayer el presidente de la D. O., con la que las bodegas de esta denominación oscense que ya se están abriendo paso en aquel mercado quieren mostrar no solo "el carácter único de sus vinos", sino también la estrecha vinculación del Somontano con la cultura y la gastronomía. Así, en dicho encuentro podrán degustarse los vinos de esta denominación aragonesa y su maridaje con las tapas creadas para la ocasión, de las que dos son de la ‘Guía de tapas y vinos Somontano’ elaborada por el finalista del concurso televisivo ‘Master Chef’, ya cocinero, Mateo Sierra, mientras se disfruta de la música de Emmy the Great y de una sesión de DJ del grupo Strange Names.

Este acto forma parte de las actuaciones de promoción que lleva a cabo la D. O. en el marco de la campaña ‘Somontano Think Winely’ cofinanciada por los fondos de la OCM del vino para abrir mercados en países terceros. Consolidar su posición en México y avanzar en Estados Unidos es el objetivo de esta campaña, que ha situado a estos dos mercados como los dos primeros en ventas fuera de la Unión Europea. Aunque reconoce que el estadounidense es un mercado complicado, el presidente de esta denominación, que comercializa el 70% de sus vinos en España, insiste en la importancia de crecer en ventas en este país "el mayor importador del mundo de vinos", aunque para ello sea necesario "realizar a largo plazo una importante inversión".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión