Aragón

CEOS-Cepyme y la Cámara de Huesca critican el recorte

INFRAESTRUCTURAS

Transmitirán por escrito su rechazo al ministro José Blanco y le instarán para que se adopten políticas más adecuadas para las obras de la A-21, A-22 y A-23.

CEOS-Cepyme Huesca y la Cámara de Comercio han manifestado su oposición al recorte de infraestructuras en el Alto Aragón anunciado por el Ministerio de Fomento.


Ambas organizaciones han anunciado, en un comunicado, que se van a dirigir por escrito al ministro José Blanco, y al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, para manifestarles el rechazo al recorte anunciado. Asimismo les urgirán a que se adopten las políticas presupuestarias más adecuadas para agilizar la culminación de las obras en las autovías A-21, A-22 y A-23.


CEOS-Cepyme y la Cámara de Comercio consideran que este recorte de infraestructuras "condiciona sobremanera el desarrollo socioeconómico" de la provincia y consecuentemente también va a afectar "a la pérdida de empleos y de competitividad de las empresas".


Se trata de una decisión "que golpea con especial gravedad a los intereses del Alto Aragón", en especial el eje carretero que se revela "como uno de los motores de desarrollo de nuestra provincia, la conexión Pamplona-Huesca-Lérida".


En este sentido, inciden en la importancia para todo el cuadrante nordeste de la península Ibérica de la culminación de las obras en las autovías A-21, A-22 y A-23 y su posterior puesta en servicio, para una correcta conexión entre las comunidades autónomas del País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña y Valencia.


La culminación de las obras de construcción de las autovías A-21 Pamplona-Jaca, A-22 Lérida-Huesca y A-23 Sagunto-Somport tiene una extraordinaria importancia para el desarrollo socioeconómico de sus zonas geográficas de influencia contribuyendo, en gran medida, al mantenimiento del bienestar social de sus habitantes, concluyen ambas organizaciones.

Etiquetas