Aragón
Suscríbete

Autobuses cada diez minutos entre el polideportivo y el circuito

El tráfico es una de las principales preocupaciones de los organizadores de la prueba de MotoGP en el circuito de Motorland y evitar largos atascos, el principal objetivo.

El tráfico es una de las principales preocupaciones de los organizadores de la prueba de MotoGP en el circuito de Motorland y evitar largos atascos, el principal objetivo. De momento, se trabaja en un dispositivo de circulación que diferenciará el tráfico de motos y coches y que cuenta con numerosos aparcamientos dentro de las instalaciones. No obstante, el Ayuntamiento de Alcañiz habilitará autobuses desde el polideportivo de la ciudad. Durante las primeras horas y la vuelta, tendrán una frecuencia de diez minutos. Después, los viajes serán más espaciados. "El objetivo es que la gente de Alcañiz no tenga que utilizar el coche y los que se hospeden aquí tampoco. Así eliminaremos también tráfico hacia el circuito", explicó la alcaldesa, Amor Pascual.

Pero para todos aquellos que se desplacen en sus vehículos particulares, está previsto que puedan utilizar la variante de Alcañiz. No estará completamente acabada pero sí será transitable. También se están acabando de asfaltar los caminos que se están acondicionando para dar pasos alternativos a los principales accesos. "Va todo viento en popa", aseguró Pascual. De hecho, transmitió que la ciudad ya respira un ambiente de ilusión y entusiasmo. "También hay mucha expectación de ver cómo se desarrolla", indicó.

Etiquetas