Aragón

Aurelio Artal Ortín, nombrado director del Hospital Royo Villanova

SANIDAD

El hasta ahora gerente del sector del Salud de Calatayud, Aurelio Artal Ortín, ha sido nombrado director del Hospital Royo Villanova en Zaragoza, un cargo que asumirá próximamente, según ha informado el Gobierno de Aragón.


Aurelio Artal nació en Zaragoza en el año 1965 y es licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza, además de especialista en Aparato Digestivo y postgraduado en Gestión Clínica (U.O.C.).


Realizó el MIR en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza (1991-94) y ha ejercido en el Hospital Universitario Miguel Servet, Hospital General de Soria y en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud.


De este último centro fue nombrado director en abril de 2006, cargo que dejó en diciembre de 2008, cuando pasó a ocupar la gerencia del sector del Salud de Calatayud, ha explicado el Gobierno de Aragón.


Por otro lado, Óscar Sienes, que trabajaba hasta ahora en el Servicio de Admisión del Hospital San Jorge de Huesca, pasará a ocupar la gerencia del sector bilbilitano.


Sienes es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y diplomado en Dirección de Hospitales por el Instituto de Salud Carlos III.


En 1989 fue nombrado director gerente del Hospital Obispo Polanco, cargo que ocupó hasta 1996. Desde entonces ha pasado por cargos directivos de diferentes hospitales de Aragón y Cataluña.