SEMINARIO

Anadón asegura que no hay ningún pacto de silencio en la comisión de investigación del Seminario

"Esta administración no peca de poco transparente si la comparamos con otras del mundo" precisó Pérez Anadón.

Carlos Pérez Anadón en una imagen de archivo
Anadón asegura que no hay ningún pacto de silencio en la comisión de investigación del Seminario
HA

El presidente de la comisión de investigación del edificio municipal del Seminario, Carlos Pérez Anadón, aseguró que "no hay una posición de oscurantismo, ni pacto de silencio" sobre el desarrollo de esta comisión especial de investigación que a las 17.00 horas de hoy celebrará su primera reunión después de que se constituyera el pasado martes.


"No es un problema de exigir silencio porque el Gobierno municipal no puede exigir nada" aseveró el también consejero municipal de Urbanismo, Arquitectura, Vivienda y Medio Ambiente.


En declaraciones a los medios de comunicación puntualizó "que "sí es cierto que en anteriores comisiones de investigación hubo un acuerdo de que las comunicaciones fueran asépticas a los medios de comunicación mientras funcione la comisión" y una vez que finalice cada grupo podrá realizar su valoración y trasladar su opinión.


"Esta administración no peca de poco transparente si la comparamos con otras del mundo mundial" precisó Pérez Anadón para añadir respecto al listado de peticiones de comparecencias de los grupos municipales que "ni está acordado quién se pedirá que comparezca, ni quien se negará".


Así, recordó que no se trata de una comisión parlamentaria en la que existe obligación de comparecencia. No obstante, apuntó que por parte del grupo municipal socialista solicitarán que comparezca "el máximo responsable de Urbanismo --él mismo-- y el consejero de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Francisco Catalá".