Lambán apuesta por Susana Díaz como secretaria general

El secretario general del PSOE en Aragón ha mostrado abiertamente su apuesta por la andaluza.

Javier Lambán, en las cortes
Lambán promete reconstruir los servicios sociales "destruidos" por Rudi

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha mostrado abiertamente su apuesta por la presidenta andaluza, Susana Díaz, para que ésta sea la nueva líder del partido después del congreso extraordinario del próximo julio, porque el PSOE necesita un "liderazgo fuerte".


En una nota de prensa, Lambán explica que ha pedido a Susana Díaz "que se manifieste disponible para ponerse al frente de la nueva dirección del partido" que saldrá del congreso.


A su juicio, teniendo en cuenta el "momento crítico" que atraviesa el partido, éste necesita un "liderazgo fuerte" y que tenga un "amplio apoyo dentro y fuera".Ha apuntado que este liderazgo, para el que apuesta por Díaz, debe ser capaz de "generar y transmitir ilusión" y debe estar asentado sobre "sólidas convicciones socialistas y un fuerte sentido de Estado.


En definitiva, del congreso debe surgir "un liderazgo fiable, basado en una trayectoria personal y política que así lo acrediten". Y, con estas premisas, para Lambán "nadie como Susana Díaz cumple en este momento con esos requisitos"

"Creo, sinceramente, que España y el PSOE la necesitan urgentemente desarrollando esa misión", ha concluido.


El PSOE Aragón ha convocado para este viernes por la tarde una reunión de la Ejecutiva Regional para hacer un análisis de la situación política.