Aragón

Alegría en la Universidad por el reconocimiento al Campus Iberus

UNIVERSIDAD

"No es una especie de medalla que nos podamos poner, sino una tarea que nos acaban de otorgar", ha declarado Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza.

Responsables de las universidades públicas de La Rioja, Lérida, Navarra y Zaragoza, que integran el Campus Iberus, han mostrado su satisfacción por la concesión del Campus de Excelencia Internacional a este proyecto que coordina la institución aragonesa.


El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha hecho una valoración de este reconocimiento en una rueda de prensa junto al rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón; el vicerrector de Política Científica de la de Lérida, Ramón Canela, y el vicerrector de Enseñanza de la Pública de Navarra, Jesús María Pintor Borobia.


"No es una especie de medalla que nos podamos poner, sino una tarea que nos acaban de otorgar", ha agregado López, quien ha dicho que aunque los 5,3 millones de euros otorgados por el Ministerio al proyecto "no es ninguna solución", servirá para poner en marcha el próximo año la gobernanza del Campus Iberus.


Así, en la propuesta de Iberus se fijaba la constitución de un consorcio entre las cuatro universidades y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la convocatoria pública de un presidente de prestigio internacional, un gerente o director técnico y tres comisiones, una científica, ciudadana y social-empresarial.


Además, se abordará de manera inmediata la puesta en marcha de una escuela de posgrado y posdoctorado internacional, con títulos propios y conjuntos, y que todavía no tiene decidida la sede ni si va a tener o no.


López ha agregado que más que la financiación, en la actual situación económica, es más importante el haber decidido el "cuadro de juego", haber puesto a unos actores, de manera que se puedan ir definiendo unos objetivo a medio plazo.

Etiquetas