Cortada la carretera A-224 por inundación a su paso por el término municipal de Híjar

La vía permanecerá cerrada hasta mañana. El Bajo Aragón y Gúdar-Maestrazgo permanecen con aviso amarillo por lluvias y tormentas desde las 14.00 hasta la medianoche.

Las lluvias obligan a cortar la carretera A-224 a su paso por Híjar.
Las lluvias obligan a cortar la carretera A-224 a su paso por Híjar.
H. A.

Las lluvias caídas en las últimas horas en el Bajo Aragón, en aviso amarillo meteorológico por tormentas y lluvias desde las 14.00 de este domingo, han supuesto el corte de la carretera A-224, en el punto kilométrico 10, en el término municipal de Híjar (Teruel), según ha informado el Gobierno de Aragón. Está previsto que la vía continúe cerrada hasta mañana.

La interrupción del tráfico ha sido necesaria debido a la inundación de la vía por el agua acumulada que está cayendo por el barranco de la zona, tal y como han confirmado fuentes del Centro de Emergencias 112.

El Bajo Aragón y Gúdar-Maestrazgo permanecen con aviso amarillo por lluvias y tormentas desde las 14.00 hasta las 00.00. La vía afectada ha sido la carretera A-224, que se ha inundado a su paso por el término municipal de Híjar
El Bajo Aragón y Gúdar-Maestrazgo permanecen con aviso amarillo por lluvias y tormentas desde las 14.00 hasta las 00.00. La vía afectada ha sido la carretera A-224, que se ha inundado a su paso por el término municipal de Híjar

El corte al tráfico se ha producido en torno a las 16.00, tras el aviso de la Guardia Civil. Hasta la zona afectada se han desplazado voluntarios de Protección Civil y se ha movilizado al parque de Carreteras de la DGA. En estos momentos, los pasos alternativos al tráfico desde la localidad de Híjar son la A-1406 y las TE-V-7001, por la Puebla de Híjar y por Jatiel, respectivamente.

Por otro lado, el Gobierno de Aragón ha informado que a última hora de la tarde el 112 ha recibido varias llamadas por acumulación de agua en la N-232, PK 182, en el término municipal de Azaila, a 11 kilómetros de Híjar. Se han trasladado a la zona voluntarios de protección civil de Bajo Martín. De momento, no está cortada al tráfico la vía, segun fuentes autonómicas.

Alerta de la CHE

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha lanzado una alerta amarilla por las "intensas lluvias" que caen este domingo sobre el Pirineo aragonés. Ha llamado a la "precaución", especialmente en barrancos y cauces menores, por la posibilidad de crecidas súbitas.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo, chubascos localmente fuertes y tormentas en el este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico, alto y medio Ebro, norte de Aragón y de Navarra y oeste de Cataluña.

De hecho, para la Comunidad aragonesa la Aemet ha emitido avisos amarillos y naranja por lluvias y tormentas para este domingo, 19 de mayo, en varios puntos de las tres provincias.

En concreto, la alerta estará activa desde las 14.00 hasta las 23.59 horas y será de nivel naranja en el sur de Huesca, mientras que en el centro será amarilla. También será amarilla en la Ribera del Ebro, en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión