El PP defiende el impuesto a las renovables que beneficia a Aragón sin "expulsar" la inversión

La portavoz de Hacienda Blanca Puyuelo afirma que entre el 50% y el 90% de la recaudación se destinará a un fondo de Solidaridad Energética.

La diputada del Partido Popular, Blanca Puyuelo, en las Cortes de Aragón.
La diputada del Partido Popular, Blanca Puyuelo, en las Cortes de Aragón.
Heraldo

La portavoz de Hacienda del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Blanca Puyuelo, ha destacado hoy que el impuesto a las renovables,  que se llevará al Pleno de Cortes la próxima semana, permitirá a la gente del territorio beneficiarse de este tipo de industria y al mismo tiempo mantendrá las inversiones porque su impacto en las empresas está por debajo de la media española.

Además, la portavoz popular de Hacienda ha dejado claro que entre el 50% y el 90% de la recaudación del impuesto irá destinado a un fondo de solidaridad energética del que se beneficiarán las zonas despobladas, lo que "redundará claramente en beneficio del territorio".

Puyuelo ha  explicado que la mayoría de las enmiendas presentadas por la oposición al texto del impuesto "o eran tan radicales que iban a impedir que vinieran empresas a Aragón o tan alienadas con la industria de las renovables que, en algunos casos, las enmiendas eran un ‘corta-pega’ de los intereses de la industria".

No obstante, la portavoz popular de Hacienda les ha agradecido su trabajo. "Buena parte de las enmiendas aprobadas tienen un carácter técnico pero alguna otra más de fondo, como una de IU, que añaden con bastante sentido común determinados aspectos sobre los que había alguna duda, o las de CHA, que amplían el grado de protección a los espacios naturales".

El Partido popular rechaza las críticas de que el Impuesto a las renovables no va a repercutir en el territorio afectado y que sufre despoblación puesto que el Fondo de Solidaridad energética recibirá entre el 50% y el 90% de la recaudación.

El Partido Popular recuerda además que del impuesto medioambiental sobre determinados usos y aprovechamientos de agua embalsada, el Gobierno socialista anterior destinó al territorio afectado cero beneficio en sus ochos años de Gobierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión