sanidad

El PP defiende la gestión sanitaria de Azcón: "Frente a la inacción anterior este gobierno toma decisiones y afronta los problemas"

La portavoz adjunta popular niega que exista un plan de amortización de plazas de médicos en consultorios de Aragón, como defiende el PSOE, que presenta en las Cortes una proposición no de ley.

La portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón, María Navarro, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles.
La portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón, María Navarro, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles.
PP Aragón

La portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón, María Navarro, ha destacado este miércoles el impulso en gestión del Gobierno de Jorge Azcón, especialmente en lo referente a la sanidad pública aragonesa, que "está tomando medidas claras y afrontando los problemas". 

"Éste es un Gobierno que gestiona, no como el Ejecutivo anterior que destrozó nuestra sanidad pública precisamente por su falta de capacidad para gestionar", ha asegurado Navarro.

La diputada popular ha dejado claro que el objetivo es que nuestro sistema de salud vuelva a ser un servicio de referencia a nivel nacional porque "esa es la forma de gobernar del Partido Popular y ese es el compromiso de Jorge Azcón con los aragoneses". En este sentido, ha lamentado que el PSOE, "que dejó en evidencia su incapacidad durante sus años de gobierno, pretenda ahora falta a la verdad". "Desde el minuto uno el Gobierno de Jorge Azcón ha tomado medidas valientes, se ha arremangado y se ha puesto a trabajar y planificar, porque ésta es la forma de solucionar los problemas", ha añadido.

Así, Navarro ha enumerado las principales decisiones que ha tomado el Ejecutivo para mejorar la sanidad pública. La primera de ellas, ha dicho, fue dotar a sanidad con 230 millones de euros más en el presupuesto. "Hemos revertido el recorte de las ambulancias en nuestro medio rural que vuelve a tener servicio las 24 horas los siete días de la semana y hemos pagado la carrera profesional", ha defendido.

Además, la diputada popular ha recordado que uno de los problemas más importantes de la sanidad es la falta de profesionales: "Y en eso también está trabajando de forma decidida la Consejería de Sanidad". En este sentido ha recordado la orden del Departamento destinada a fidelizar el talento y retener a los residentes: "Se está trabajando para garantizar el personal médico y de enfermería en los centros de salud de difícil cobertura". Tal y como ha apuntado, en los próximos días la gerencia de Atención Primaria va a desarrollar las mesas técnicas con los sindicatos para el proyecto de atención continuada. Y, según ha apuntado: "Las medidas implantadas van dando ya sus frutos, como podemos ver en los centros de salud Arrabal y Parque Goya, donde se están reduciendo las listas de espera".

En su intervención ha recordado que se va a poder cursar el grado completo de Medicina en Huesca y que este martes la Comisión Mixta Gobierno de Aragón-Universidad de Zaragoza pactó su programa de inversiones que, entre otras cosas, va a destinar 16 millones de euros para la rehabilitación de las facultades de Medicina de Zaragoza y Huesca.

Por otra parte, ha subrayado que "no existe ningún plan de amortización de plazas de médicos" en los consultorios de Aragón. El PSOE ha defendido este miércoles, en la Comisión de Sanidad, una proposición no de ley sobre esta cuestión. En el texto que se ha debatido esta tarde se reclamaban tres puntos: paralizar el plan de amortizaciones de plazas de médicos en las consultas de Aragón que está preparando el Servicio Aragonés de Salud, aumentar la plantilla de profesionales médicos y de enfermería; e incentivar la contratación de profesionales médicos y de enfermería en el medio rural, especialmente en las zonas de difícil cobertura. La proposición no de ley no ha salido adelante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión