consejo de gobierno

Sanidad y Fomento acuerdan un protocolo para ejecutar los accesos al hospital de Teruel

Este protocolo impulsa las actuaciones necesarias que garanticen en tiempo y forma la tramitación de los trabajos. 

El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, durante su visita a las obras del nuevo hospital.
El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, durante su visita a las obras del nuevo hospital.
Heraldo.es

El Consejo de Gobierno ha dado este miércoles el visto bueno al protocolo entre los departamentos de Sanidad y Fomento para que la sociedad Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ejecute los accesos al nuevo hospital de Teruel con el fin de impulsar las actuaciones necesarias que garanticen la obra en tiempo y forma.

Los consejeros de Sanidad y de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero y Octavio López, respectivamente, han presentado el protocolo ante el Consejo de Gobierno y por el que se establece que la SVA, además de llevar a cabo las actuaciones necesarias para la ejecución de dichos accesos, también se encargará de la tramitación del proyecto de expropiación requerido para ello.

El protocolo surge debido al avanzado estado de construcción del nuevo hospital, lo que hace necesario impulsar las acciones que "garanticen la tramitación y ejecución de los accesos de esta nueva infraestructura sanitaria", ha apuntado Mar Vaquero, portavoz del Gobierno y vicepresidenta segunda de Aragón. 

Según lo establecido en el protocolo, el Departamento de Fomento se encargará de financiar el proyecto mediante partidas presupuestarias asignadas en cada ejercicio, así como con las subvenciones aprobadas a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y será responsable de transferir los fondos necesarios a SVA. Por otro lado, Sanidad proporcionará a la SVA la documentación necesaria y colaborará en todas las cuestiones relacionadas con sus competencias. Además, se encargará de supervisar y controlar los trabajos llevados a cabo por la sociedad.

El protocolo también establece la creación de una comisión de seguimiento, presidida por el consejero Octavio López y compuesta por representantes de ambos departamentos y de la SVA y que será la responsable de evaluar las distintas acciones destinadas a la creación de este acceso que conectará la Ronda de Barrios de la ciudad con la carretera N-420a, cerca de la rotonda de la autovía A-23 en su enlace conocido como Teruel Centro

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión