Un policía nacional salva a su compañero de una inminente asfixia por atragantamiento

Gracias a la rápida reacción del oficial de policía y a la práctica de varias compresiones, su compañero consiguió expulsar el trozo de comida que le obstruía las vías aéreas.

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional.
EP

Un Oficial de Policía de la Jefatura Superior de Policía de Aragón salvó la vida de un compañero que se había atragantado con un trozo de comida y le estaba obstruyendo las vías respiratorias. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de marzo sobre las 12:00 horas, cuando un operador de la Sala CIMACC 091 que estaba almorzando, se atragantó con un trozo de comida que le impedía respirar, según explican fuentes de la la Jefatura Superior de Policía de Aragón. 

Fue su compañero el que se abalanzó sobre él y le practicó la maniobra de primeros auxilios Heimlich durante dos minutos hasta que expulsó el objeto que le obstruía las vías respiratorias. 

El Jefe de Sala solicitó la colaboración de los Servicios Médicos propios de la Jefatura para asistir y valorar la salud del agente comprobando que sus constantes vitales eran correctas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión