Calatayud estrenará el nuevo centro de ocio juvenil a fin de año tras una inversión de 510.000 euros

El Gobierno aragonés ha cedido el edificio de la Casa de la Juventud al Ayuntamiento y aportará 150.000 euros para su reforma.

La visita de Carmen Susín a Calatayud ha incluido el centro de día para mayores en el que acaba de reabrir la cafetería
La visita de Carmen Susín a Calatayud ha incluido el centro de día para mayores en el que acaba de reabrir la cafetería
DGA

Calatayud estrenará el nuevo centro de ocio juvenil a finales de este año tras una inversión de 510.000 euros en la reforma de la casa de juventud que ya funciona actualmente en la plaza de la Correa. El Ayuntamiento está concluyendo la redacción del proyecto para que se pueda licitar en breve y las obras, que se prolongarán cuatro meses, está previsto que se lleven a cabo durante el verano, época en la que hay una menor afluencia de usuarios a las instalaciones que gestiona una empresa privada. 

Los detalles de esta actuación se han dado a conocer este miércoles con motivo de la visita a este servicio de la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín. Ha confirmado la aportación por parte del Ejecutivo autonómico de 150.000 euros para actuar en la fachada y el exterior del inmueble. Por su parte, el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, ha destacado la cesión del edificio propiedad de la DGA al Consistorio.

El primer teniente de alcalde de Urbanismo y Patrimonio, José Manuel Gimeno, ha detallado que el proyecto del nuevo centro de ocio juvenil se ha venido gestando durante "tres años". Se trata de un edificio de dos plantas con 520 metros cuadros y una terraza exterior con 90 más. Se va a llevar a cabo una reforma integral del edificio que incluirá aseos accesibles, nuevos accesos al patio y la renovación de instalaciones para lograr una mejor climatización y eficiencia energética. 

Contará con una sala polivalente que albergará una 'disco light', sala de juegos, taller de cocina de manualidades y dos salas de estudio, además de dos aulas de formación, espacios para música y ensayos y las oficinas y despachos.

La consejera de Bienestar Social ha estado acompañada por la gerente del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Cristina Navarro, y el gerente del IASS, Ángel Val. Tras el recorrido por la casa de la juventud, se han trasladado al centro de día y hogar de mayores del IASS. Aquí han inaugurado de forma oficial el servicio de cafetería y comedor que llevaba cerrado desde la pandemia y que retomó su actividad a finales de febrero. 

La jornada ha continuado con la visita al centro asistencial de Calatayud, que cuenta con una unidad de convivencia, y posteriormente a las sedes de la Asociación de Minusválidos Bílbilis (Amibil), presidida por José Daniel Arias, y de la Asociación Augusta de Enfermos Mentales Calatayud (Asaeme), presidida por Belén Ibarra. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión