Nieve en Madrid: ¿podría llegar a Zaragoza o a alguna zona de Aragón?

Con el descenso de temperaturas de esta semana, algunas ciudades como Madrid o Granada han visto copos de nieve, ¿llegará a Aragón?

Nieve en España.
Nieve en España.
Gyro, vía: canva.es

La llegada de la primavera la semana pasada coincidió con temperaturas muy altas en Aragón y el resto de la península. Todos creían que el buen tiempo llegaba para quedarse, pero nada más lejos de la realidad. Esta semana, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, se han registrado temperaturas hasta 15 grados menos que en la anterior jornada. Tanto, que en la capital de España han podido verse copos de nieve en plena primavera por culpa del frente frío que ha llegado a la península. 

A medio día de este martes 26 de marzo de 2024, la nieve ha sorprendido a los madrileños, un fenómeno meteorológico no muy común en la capital que ha dejado numerosos videos y fotografías del fenómeno en redes sociales. 

Pero, no ha sido la única ciudad de España donde han caído unos tímidos copos de nieve, también en Guadalajara o Cádiz ha nevado. El descenso de la cota de nieve hasta los 1.100 metros también ha condicionado la circulación en algunas vías como la A-395 en Monachi, Granada. 

¿Llegará la nieve a Aragón?

La cota de nieve durante esta Semana Santa ha descendido mucho, por eso, se han dejado ver algunos copos en la capital española o en otras zonas como Granada. La Comunidad de Madrid tiene este martes 26 de marzo una cota de nieve de 900 metros. Mientras que la provincia de Zaragoza tiene una cota de 1.000 metros. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no pronostica nieve en Zaragoza, pero, tampoco estaban previsto los copos que han caído en Madrid. No obstante, en Aragón, sí que hay una zona en la que se espera nieve este martes: el Pirineo aragonés. En concreto, la zona de Benasque, donde la probabilidad de nieve es muy alta.

Aviso amarillo en el Pirineo aragonés

De hecho, la Aemet ha lanzado un aviso amarillo por acumulación de nieve en el pirineo oscense para el martes y miércoles. En concreto, "acumulaciones por encima de los 1.000 metros de 15 centímetros". Por último, el aviso concluye concretando que: "las mayores acumulaciones se esperan en el sector occidental". 

Aviso amarillo por nieve en el Pirineo oscense.
Aviso amarillo por nieve en el Pirineo oscense.
Aemet
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión