Cuatro residencias de mayores de la Fundación Rey Ardid en Aragón son reconocidas como "100% transparentes"

El director de Inforesidencias ha entregado este martes este distintivo que acredita que actualizan en sus páginas web toda la información que se les solicita.

El director de Inforesidencias ha entregado este martes en Zaragoza las placas 100% transparencia a cuatro residencias de mayores de la Fundación Rey Ardid
El director de Inforesidencias ha entregado este martes en Zaragoza las placas 100% transparencia a cuatro residencias de mayores de la Fundación Rey Ardid
Heraldo.es

Cuatro residencias de la Fundación Rey Ardid de Aragón, los centros de Huesca, Teruel, El Burgo de Ebro y Villa de Ejea, han sido galardonados por el portal Inforesidencias.com con el distintivo 100% transparente y comparable. Con esta certificación se quiere quiere premiar a aquellas residencias que actualizan toda la información que se les pide y, de este modo, son centros comparables en su buscador.

El indicador de transparencia fue creado hace ocho años por Inforesidencias.com, portal líder de búsqueda y comparación de residencias desde hace 23 años. Este indicador, explican en una nota de prensa, calcula, en base a los datos e información que comparten las residencias de forma comparable, cómo son de transparentes en relación con las demás. Más de mil residencias en España comparten ya sus datos 'online'. 

Las residencias que como las de la Fundación Rey Ardid alcanzan el 100% de transparencia incluyen información como la disponibilidad, precios, modelo de contrato que se debe firmar para ingresar, ratios de personal e, incluso, las actas de inspección de servicios sociales y sanidad (borrando cualquier dato de carácter personal que puedan contener).

Esta transparencia, según apuntan desde Inforesidencias, aumenta la confianza de los residentes y sus familias en la gestión de los centros y, del mismo modo, la del personal que trabaja en ellas.

Esta certificación ayuda también a percibir la parte más profesional y humana de los cuidados, aportando confianza y trabajando en posicionar al sector como clave en el sector servicios.

Para María Vázquez, gerente del área de atención a personas de la Fundación Rey Ardid, la obtención de este certificado de transparencia es de gran importancia para el equipo de Fundación Rey Ardid, ya que refleja la rigurosidad de los equipos de trabajo, que es uno de los valores principales de la entidad unido a la flexibilidad, humanidad e innovación. 

“Es importante porque pone en valor el esfuerzo continuo por mantener altos estándares de calidad en la atención a las personas mayores y sus familias, reto por el que trabajamos todos los días. La transparencia de cómo se hacen las cosas y la finalidad con la que se hacen para nosotros es un básico cuando se trata de prestar servicios de atención a personas. Este certificado nos valida como una entidad comprometida con la calidad de la atención que ofrecemos tanto al usuario directo, como a la familia y a la sociedad”, comenta María Vázquez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión