POLÍTICA

Alberto Izquierdo exhibe liderazgo en el PAR al reunir a 250 militantes en una convención

El hasta ahora secretario general del partido espera instrucciones del juez para repetir el congreso y asegura que no quiere ser "franquicia" de nadie.

El diputado y hasta ahora secretario general del PAR, Alberto Izquierdo (con el brazo levantado), y cargos del partido, en la clausura de la convención celebrada este sábado en Zaragoza.
El hasta ahora secretario general del PAR, Alberto Izquierdo (con el brazo levantado), arropado por cargos del partido, en la clausura de la convención de este sábado en Zaragoza.
Francisco Jiménez

El diputado autonómico y hasta ahora secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, ha exhibido este sábado su liderazgo interno al reunir a cerca de 250 militantes en una convención organizada en Zaragoza. Tras perder definitivamente la batalla legal por la que está obligado a repetir el XV Congreso de 2021 anulado por irregularidades, ha asegurado que espera instrucciones del juez para "hacer" lo que diga y ha sentenciado que no quiere ser "franquicia" de nadie.

El salón de la Ciudad Escolar Pignatelli ha sido el escenario elegido para organizar esta reunión de militantes, convocada tras la suspensión judicial del congreso extraordinario y con la que Izquierdo ha evidenciado sus fuerzas para optar a la presidencia junto a una nutrida representación de los 360 ediles aragonesistas. En su discurso, con el que se ha cerrado la convención 'El Aragón del futuro', ha trasladado un "mensaje de tranquilidad" y ha dado las gracias tanto a todos los que forman parte del proyecto como a los que se fueron y, ha añadido, "lo que quieren es matarnos", sin aludir a ninguna de las dos escisiones. "Eso también te anima y te hace fuerte", ha añadido.

Alberto Izquierdo ha aseverado que ni a él ni a su equipo les preocupa "ningún enfrentamiento ni ninguna votación" y ha garantizado que en el PAR caben todos los aragonesistas. "Aquí caben todos los que quieran trabajar, no tenemos ningún problema y si hay que llegar a acuerdos, lo haremos", ha apuntado.

Ante sus compañeros, ha defendido que lo "importante" no son las personas, sino el proyecto y que el futuro se decidirá "entre todos". Tampoco ha perdido la oportunidad de criticar a Xavier de Pedro, el militante que impugnó el congreso anulado, y a Elena Allué, líder de Aragoneses, una de las escisiones del PAR, igualmente diputada como él pero integrada en el grupo del PP. "No me tengo que esconder detrás del Consejo Consultivo (en alusión a su presidente, Xavier de Pedro) ni hacer reuniones en las que solo salen tres  o cuatro (en referencia a Allué)", ha dicho.

Igualmente ha tomado la palabra quien sigue ejerciendo en funciones la presidencia del partido, Clemente Sánchez-Garnica, quien ha valorado que se está llegando al final "de un intento torticero de acabar con este proyecto político histórico, fundamental para Aragón".  

No ha tenido reparos a la hora de criticar la "lucha encarnizada por el poder, sin límites y sin escrúpulos" y ha lamentado que el Gobierno de Aragón, del que su partido forma parte con varios altos cargos presentes en la convención, "participa en el espectáculo". También ha cargado contra Aragoneses y su presidenta por ser "instrumento activo" de una operación para "desactivar" al PAR y ha subrayado que están "más unidos que nunca"

Al escenario también ha subido el segundo teniente de alcalde de Zuera, Fran Nasarre, uno de los destacados dirigentes que formó parte de la escisión Tú Aragón y que ha vuelto a las filas aragonesistas. Su intervención, bajo el título 'vuelta a casa', ha sido de una de las ocho que se han escuchado en el salón del actos de la residencia escolar, al igual que la del Cristian Poblador, de Somos Caspe y presidente de la comarca Bajo Aragón-Caspe. También ha habido destacadas ausencias, como la del exvicepresidente aragonesista, Roque Vicente.

Algunos afiliados han intervenido en el turno de preguntas con el que se ha cerrado el acto. Entre ellos, el exedil de Almonacid de la Cuba Luis Badenas, quien han pedido recuperar el mapa de Aragón en el logotipo del partido y la denominación Rolde Choben para las juventudes, así como "mimar" el nicho de voto de la capital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión