El Instituto Aragonés de la Juventud concederá 468 becas para campamentos y colonias

La convocatoria de ayudas de la DGA crece hasta los 117.000 euros, un 67% más que el año pasado, lo que hará posible conceder 181 becas más.

Cristina Navarro, gerente del IAJ, y la consejera Carmen Susín este viernes en rueda de prensa
Cristina Navarro, gerente del IAJ, y la consejera Carmen Susín este viernes en rueda de prensa
DGA

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) concederá este año un total de 468 becas dirigidas a menores de 18 años que participen en colonias urbanas, campus deportivos, colonias con pernocta, acampadas y campos de voluntariado juvenil dentro y fuera de Aragón. Son 181 más que el año pasado. Estas actividades deben llevarse a cabo durante los meses de marzo a septiembre y las solicitudes tienen que presentarse en el plazo de un mes a contar desde su finalización y, como máximo, hasta el 31 de octubre de 2024. 

La consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, y la gerente del IAJ, Cristina Navarro, han detallado este viernes las principales novedades de esta convocatoria. El presupuesto del programa se ha incrementado hasta los 117.000 euros, sube en 47.000 euros, un 67% más que en 2023.

“El año pasado se concedieron solamente 287 becas y eso supuso que 269 niños y jóvenes se quedaran sin ayudas porque se agotó el crédito”, ha indicado Navarro: “Queremos llegar a más personas y por eso vamos a conceder 181 becas más que en 2023”, ha precisado.

Requisitos para acceder a las ayudas

Desde el Gobierno de Aragón recuerdan que los expedientes se resolverán por riguroso orden de entrada hasta agotar el crédito disponible, con una cuantía justificable de hasta 250 euros por solicitante, y siempre que se cumpla con los requisitos exigidos:

- Que la actividad se haya realizado durante los meses de marzo a septiembre de 2024 en territorio español (incluida la Comunidad Autónoma Aragonesa)

- Que se acredite el empadronamiento en un municipio de Aragón con residencia efectiva al menos un año antes del inicio de la actividad susceptible de ser subvencionada

- Que las solicitudes se presenten en tiempo y forma; esto es, en el plazo de un mes a contar desde la finalización de la actividad objeto de la subvención y –como máximo–hasta el 31 de octubre de 2024

- Que la renta familiar no supere los 25.200 euros anuales (el Iprem multiplicado por tres). Esta cantidad puede elevarse a 29.400 euros en el caso de familias numerosas, hogares que han sufrido violencia de género, víctimas de terrorismo, unidades de convivencia con miembros que tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 33%, situación de dependencia o una enfermedad incapacitante, afectados por situaciones catastróficas y familias monoparentales.

La documentación puede consultarse también en este enlace y para resolver cualquier duda sobre la convocatoria se puede contactar con el Instituto Aragonés de la Juventud a través del correo becas.iaj@aragon.es y con una llamada al teléfono 974 247 320 en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión