El PSOE llama a Nolasco "rey del chiringuito" por crear 42 puestos y el líder de Vox dice que son "imprescindibles"

El consejero de Despoblación y Justicia dice que es "rotundamente falso" que quiera "colocar gente o ampliar redes del partido".

Alejandro Nolasco, en un pleno de las Cortes de Aragón.
Alejandro Nolasco, en un pleno de las Cortes de Aragón.
José Miguel Marco

Tras conocer que la nueva estructura del Departamento de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia incorpora 42 puestos con un coste de más de dos millones, el PSOE no ha tenido dudas: "Es el rey del chiringuito". La portavoz socialista, Mayte Pérez, se ha referido de este modo al vicepresidente del Gobierno, responsable de la consejería y líder de Vox, Alejandro Nolasco.

Este ha negado que su objetivo, al aumentar la plantilla, haya sido "colocar gente" o "ampliar las redes del partido", sino que se trata del personal "imprescindible" para atender un servicio "esencial" como el de Justicia y "efectuar los ambiciosos procesos de lucha contra la despoblación".

La controversia se ha suscitado después de que HERALDO informara de la nueva estructura. La mitad de los puestos irán a jefaturas, como los tres subdirectores provinciales de cada una de las dos direcciones generales, que cobrarán 66.725 euros al año

Nolasco ha recalcado también que Despoblación lleva "sin un solo funcionario" desde la conformación del Gobierno, pese a disponer de un presupuesto de 23 millones de euros.

Pero para Mayte Pérez, que ha hecho declaraciones para criticar que la mayoría gubernamental formada por PP y Vox  vete la comparecencia de Nolasco para hablar de inmigración, lo que ha hecho el vicepresidente es "un escándalo".

"¿Dónde quedan aquellas frases sobre la grasa política y el gasto superfluo en estructuras que criticaban cuando en solo siete meses crea una macroestructura de 42 nuevos puestos con un gasto de más de dos millones de euros?", se ha preguntado Mayte Pérez, además de cuestionar "a qué se va a dedicar exactamente dicha estructura creada por Nolasco y ubicada principalmente en Zaragoza pese a dedicarse a la lucha contra la despoblación". 

A su juicio, el vicepresidente de Vox está más preocupado en "colocar a los suyos y en la creación de una red" que en gestionar para los ciudadanos y dar soluciones a sus problemas, ya que según la portavoz socialista, "cada vez que habla sube el pan y genera más problemas que soluciona".  

Nolasco: "El PSOE basa su actividad en difamar"

Nolasco ha lamentado las críticas de Mayte Pérez. "Las palabras de Mayte Pérez no me sorprenden. Son el fiel reflejo de lo que es el PSOE, que únicamente basa su actividad en mentir y difamar", ha remarcado Nolasco. 

Ha indicado que está cumpliendo con el presupuesto aprobado en las Cortes y realizando los trámites para poder incorporar de forma efectiva "a un personal imprescindible para prestar un servicio esencial como es el de la Justicia y para efectuar los ambiciosos proyectos de lucha contra la despoblación".

Nolasco ha explicado que en Despoblación está "únicamente" el director general Juan Manuel Hernández, "realizando una excelente labor durante mañana, tarde y noche". En cuanto a Justicia, tras el último concurso de traslados, el personal de la Dirección General de Justicia se encuentra a una tercera parte de su capacidad, pese a lo que están haciendo un "esfuerzo sobrehumano" junto a la directora general, Esmeralda Pastor.

Además, "la creación de nuevos juzgados, debe ir acompañada de más personal", por lo que criticar esta creación de plazas "muestra el desprecio que tiene el PSOE hacia el mundo rural y hacia la Administración de Justicia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión