Azcón se desmarca de las críticas de Nolasco al islam pero descarta su destitución

El presidente de Aragón afirma que PP y Vox son dos partidos distintos y confirma que ya le ha transmitido su desacuerdo. "Evidentemente no es la opinión del PP ni se acerca", dice.

Azcón, este martes antes de presentar el plan de vivienda.
Jorge Azcón, en una comparecencia reciente.
Javier Cebollada

La polémica sobre las críticas del vicepresidente de Aragón y líder de Vox en Aragón, Alejando Nolasco, al islam, ya tienen respuesta de Azcón. Después de días de silencio, ha afirmado que“evidentemente no es la opinión del Partido Popular ni se acerca”. "Es verdad, somos dos partidos políticos distintos”, ha dicho. Eso sí, ha descartado su destitución como reclama la izquierda y la comunidad islámica.

Azcón se ha remitido en primero lugar a lo que ya dijo el portavoz de su grupo en las Cortes, Fernando Ledesma, tras las palabras de Nolasco, que rompió un folleto sobre el Ramadán y vinculó el islam con el yihadismo y la violencia sobre las mujeres, llegando a exigir que no se dé la nacionalidad a quien procede de países musulmanes. Ledesma negó que ninguna religión se pueda relacionar con el terrorismo o la violencia contra la mujer.

Además de desmarcarse de la posición de Nolaco, Azcón también ha avanzado que ha tenido una conversación con el vicepresidente en la que le ha expresado su disconformidad por lo que ha dicho.

Pero ha rechazado la destitución de Nolasco, dado que solo tomaría esta decisión por cuestiones relativas a su labor en el Gobierno de Aragón y no por el planteamiento de Vox con la inmigración y los extranjeros, “que no es nuevo”.

“Vox y el Partido Popular son partidos distintos. Es evidente que nos une en el gobierno, en solucionar los problemas de los aragoneses. Pero solucionar los problemas que dependen de nosotros en las competencias del gobierno de Aragón no significa que no sigamos pensando de forma distinta en muchas cuestiones”, ha dicho Azcón.

Pese a que en teoría se llegó a un acuerdo en materia migratoria después de días de tensiones, este lunes ha asumido las diferencias en esta cuestión. “Lo importante es lo que va a hacer el Gobierno de Aragón con la inmigración, que depende de una consejería del PP. Vamos a actuar con la misma responsabilidad que hasta ahora”, ha dicho Azcón en referencia a la aceptación de los cupos de inmigrantes llegados a España.

Eso sí, pese a su desmarque con Nolasco, Azcón, que asistía a un acto en defensa de la Constitución y contra la amnistía, ha lamentado que el PSOE quiera hablar “de todo” menos “de la mayor amenaza que tiene nuestra democracia, que es la ley de amnistía que está impulsando con Pedro Sánchez a la cabeza”. En este sentido ha negado que los socialistas vayan a interponer ninguna denuncia por delito de odio contra Nolasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión