gobierno de aragón

Los funcionarios de Justicia de Aragón recuperan la media hora de reducción de jornada y se les compensa con 4 días

Nolasco ha enfatizado que esta decisión, lejos de ser una cuestión de “números y horarios” respecto al trabajo en verano, tiene un “gran trasfondo político”.

El vicepresidente aragonés, Alejandro Nolasco, y la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, este miércoles en el Camino de las Torres, donde se produjo una triple paliza protagonizada por una banda latina el pasado 11 de febrero.
El vicepresidente aragonés, Alejandro Nolasco, y la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor
DGA

El vicepresidente primero de Aragón, Alejandro Nolasco, y la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, han anunciado este jueves un acuerdo por el cual los trabajadores de la administración de Justicia recuperan la media hora de reducción de jornada entre el 1 de julio y 15 de septiembre. A su vez, se les compensa con 4 días para asuntos propios, que podrán disfrutar hasta el 15 de enero de 2025.

Nolasco ha enfatizado que esta decisión, lejos de ser una cuestión de “números y horarios” respecto al trabajo en verano, tiene un “gran trasfondo político”, dado que “fue el anterior Gobierno de Aragón en funciones quien emitió una nota informativa por la cual se suprimía esta media hora de reducción de jornada”. “Una circunstancia que se les notificó a los trabajadores el 30 de junio de 2023 por parte de la anterior dirección general de Justicia; es decir, un día antes de que entrase en vigor”, ha contextualizado.

El vicepresidente primero ha responsabilizado de esta situación a la anterior consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales -y actual portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón-, Mayte Pérez, así como a la anterior directora general de Justicia, María Ángeles Júlvez. “El 28 de mayo, se celebraron las elecciones autonómicas. En Aragón, ya sabíamos la noche electoral que el PSOE y sus socios no podrían reeditar el Gobierno de Lambán. Esto hizo entrar a los socialistas en una espiral destructiva; para que el próximo que ostentara las responsabilidades de Gobierno, se encontrara las máximas trabas y protestas posibles”, ha analizado.

Nolasco ha ido más allá y ha expuesto que Mayte Pérez “sabía que el próximo Gobierno de Aragón, debido a esta eliminación de la reducción de jornada en Justicia, se enfrentaría a un contencioso que muy probablemente terminaría perdiendo”. “Mayte Pérez buscaba el titular de que ‘el Gobierno de PP-VOX en Aragón es condenado por no respetar los derechos de los trabajadores de Justicia’. Pero Mayte Pérez y María Ángeles Júlvez no podrán darse ese placer”, ha transmitido.

El vicepresidente primero ha acusado al PSOE de “mal perder cuando no le gustan los resultados de unas elecciones”, y a Mayte Pérez de “actitud ruin e infantil” por ello.

“Como vicepresidente y consejero de Justicia, es mi responsabilidad y mi obligación resolver todos los asuntos que haya en esta área. Ya sean los problemas propios del día a día, debido a los expedientes que hay en cada juzgado; como los problemas ajenos generados por las malas artes del PSOE cuando pierde unas elecciones. Y en esto estamos. Junto con Esmeralda Pastor, estamos haciendo algo que nunca se había hecho en los 8 años anteriores, y es ir recorriendo cada juzgado y cada partido judicial de Aragón, para escuchar a los profesionales, a los jueces, fiscales, letrados de la administración de justicia, abogados, procuradores… y de ese modo poder ir quitando grasa y agilizando el servicio de la Justicia para que llegue en las mejores condiciones a todos los aragoneses. Ese será nuestro compromiso hasta el último día, sea en un Gobierno en activo o en funciones”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión