La Aemet prevé nevadas significativas este fin de semana en el Pirineo 

Este sábado se van a registrar precipitaciones más abundantes la primera mitad del día.

El Pirineo recibirá una gran cantidad de nieve este miércoles.
El Pirineo recibirá una gran cantidad de nieve este miércoles.
HA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón cielo nuboso o cubierto en el Pirineo e intervalos nubosos en el resto, más abundantes en el Sistema Ibérico. Precipitaciones en el Pirineo y mitad norte de Cinco Villas, más abundantes la primera mitad del día, que serán probables en el Sistema Ibérico de forma débil y dispersa en las horas centrales.

La cota de nieve en el Pirineo ascenderá levemente de unos 600-700 metros hasta los 800-900 al final del día, con nevadas significativas en la mitad oeste la primera mitad del día, sin descartarlo en el norte de Cinco Villas. En el Sistema Ibérico, la cota de nieve estará en torno a los 800-1.000 metros.

Las temperaturas se mantendrán sin apenas cambios o con un ligero descenso. Heladas en el tercio norte y con intensidad débil, en el Sistema Ibérico que podrán ser fuertes en puntos del Pirineo. Viento de oeste y noroeste, moderado ocasionalmente fuerte en el Sistema Ibérico y en el resto, flojo aumentando a moderado por la tarde que disminuirá en general a últimas horas.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 0 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, los -2 y 10 grados de Teruel y los 5 y 14 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 25 (domingo): Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que probablemente serán localmente persistentes en el Pirineo, que tenderán a remitir por la tarde en la mitad este de Teruel y Zaragoza. La cota de nieve en el Pirineo ascenderá desde unos 900-1.000 metros hasta los 1.500-1.700 en el Pirineo, dejando nevadas significativas la primera mitad del día; en el Sistema Ibérico estará en torno a los 1.300-1.400 metros por la mañana y ascenderá rápidamente a los 1.800-2.000 la segunda mitad del día.

Temperaturas en ascenso, salvo las máximas en Huesca y Cinco Villas, que irán a la baja. Heladas en el Pirineo y, que también se darán con intensidad débil en el Sistema Ibérico. Viento moderado del suroeste en el Sistema Ibérico, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes; en el resto, viento flojo con predominio de la componente sur.

Día 26 (lunes): Cielo nuboso con precipitaciones débiles, más abundantes en el Pirineo y menos probables en el sur de Huesca y el este de Zaragoza. La cota de nieve en el Sistema Ibérico y el Pirineo estará en torno a los 900-1.200 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios; máximas en ascenso en la mitad sur de Huesca y en ligero descenso en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico. Viento moderado de oeste, girando a noroeste, ocasionalmente fuerte y con probables rachas muy fuertes en el Sistema Ibérico y puntos de la depresión del Ebro.

Día 27 (martes): Cielo cubierto con precipitaciones en el Pirineo y el Sistema Ibérico, nuboso en el resto. La cota de nieve el Sistema Ibérico estará en torno a los 800-1.000 metros en el Sistema Ibérico y los 1.000-1.200 en el Pirineo, pudiendo acumularse espesores de nieve significativos en la divisoria.

Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios; máximas en ascenso en Huesca, salvo en la divisoria del Pirineo, y en ligero descenso en el resto. Heladas, débiles en general, en el Pirineo y el Sistema Ibérico. Viento moderado ocasionalmente fuerte del noroeste, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo que no se descartan en otros puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión