aragón

El Colegio de Médicos de Zaragoza organiza un ciclo de charlas relacionadas con la salud

Varios profesionales abrirán el programa, el próximo día 20, con una conversación en torno al frío, las epidemias invernales y la vacunación.

Jesús de la Osa, Rafael Marrón y Melania Bentué, en el ciclo organizado por el Colegio de Médicos.
Jesús de la Osa, Rafael Marrón y Melania Bentué, en el ciclo organizado en 2023  por el Colegio de Médicos.
Oliver Duch

La influencia del frío en las epidemias invernales y la vacunación será el tema con el que comienza este martes la II edición del ciclo + Que Salud’ que organiza el Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ). Esta primera conferencias tendrá lugar a las 19.00 en el Patio de la Infanta de la Fundación Ibercaja (Sala Pirineos), con los doctores Salvador Bello, neumólogo, y José Ramón Paño, infectólogo, como ponentes.

El doctor Bello abordará las principales enfermedades respiratorias invernales: gripe, covid-19, VRS y otros virus, así como sus síntomas y formas de transmisión. Además, hará hincapié en la importancia de la vacunación y su efectividad, centrándose en los grupos de riesgo.

Por su parte, el doctor Paño, médico en el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, hablará del sistema sanitario durante la temporada de infecciones respiratorias, cómo se ve afectado y por qué conviene prepararse, así como de estrategias para tratar de amortiguar el impacto. Abordará también las diferencias entre la gripe estacional y la gripe pandémica y la necesidad de vigilar y prepararse ante nuevos virus. Asimismo, se centrará en las bacterias y antibióticos en las infecciones respiratorias.

Concienciar a la población

La Comisión de Salud y Medioambiente del COMZ es la encargada de organizar el ciclo de charlas + Que Salud, con el objetivo de concienciar a la población en su conjunto de la importancia de cuidarse y cómo abordar los principales problemas de salud a los que nos enfrentamos en nuestro día a día.

Esta segunda edición del ciclo +Que Salud continuará con otras tres charlas a lo largo de 2024. El próximo 7 de mayo se hablará de mantener a raya el azúcar, el colesterol y la hipertensión; el 24 de septiembre sobre la importancia de la microbiota y cómo mejorar la salud intestinal y el 26 de noviembre de la prevención y cuidado de tu salud bucodental.

Las conferencias están abiertas a toda la población y su inscripción es gratuita, previa reserva a través de la página web de Fundación Ibercaja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión