política

CHA critica que Azcón aparque a la bilateral con el Estado

Joaquín Palacín señala que "no se debe renunciar a nada de lo establecido en el Estatuto de autonomía". 

El presidente de CHA, Joaquín Palacín.
El presidente de CHA, Joaquín Palacín.
CHA Huesca

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha criticado la decisión del presidente de Aragón, Jorge Azcón, de aparcar la bilateral con el Estado pese al ofrecimiento del Gobierno central. De hecho, ha anunciado que pedirá explicaciones en las Cortes por esta renuncia, según se explica en una nota de prensa remitida a los medios. 

CHA ha recordado que existen cuestiones muy relevantes a tratar con el Gobierno de España como el nuevo sistema de financiación, las inversiones pendientes en infraestructuras o las actuaciones para revitalizar el medio rural aragonés, que "no deberían demorarse por más tiempo".

Además, desde CHA consideran que con esta actuación queda en evidencia "la falta de credibilidad de Azcón", quien ha estado seis meses responsabilizando al Gobierno de España del retraso en la reunión bilateral, "cuando era decisión suya".

Finalmente, desde la formación aragonesista han recalcado que "no se debe renunciar a nada de lo establecido en el Estatuto de autonomía, como, por ejemplo, lo relativo a un convenio bilateral de Aragón con el Estado o a la reclamación de nuestra condición de territorio foral para disponer de una Hacienda propia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión