Entrerrios y Martín Martín, Premios Empresa Familiar de Aragón 2024

Este reconocimiento es el mayor distintivo a las empresas familiares de la comunidad. El galardón se entregará el próximo el 29 de febrero.

Premios Empresa Familiar de Aragón.
Premios Empresa Familiar de Aragón 2023.
Toni Galan

Su trayectoria empresarial, su sostenibilidad y la continuidad familiar han sido las cualidades que han hecho merecedoras del Premio Empresa Familiar de Aragón 2024 a las firmas Martín Martín y Entrerrios. Un galardón, concedido por el Instituto Aragonés de Fomento y la Asociación de la Empresa Familiar de la Comunidad junto con el Instituto de la Empresa Familiar.

Martín Martín, compañía referente especializada en aperitivos y comida de ocio que ofrecen soluciones gastronómicas para clientes de todas las edades, ha sido el ganadora en la categoría Empresa, por su trayectoria de 40 años, su arraigo en el territorio, su diversificación en la expansión en el formato de franquicias y su vocación de servicio, han explicado desde el Gobierno de Aragón. Fundada en 1984, tiene una facturación de 31 millones de euros y una plantilla de 526 trabajadores, de los que 95%son mujeres.

Entrerrios, empresa aragonesa con una trayectoria de 29 años, 16 millones de euros de facturación y una clara apuesta por la innovación ha sido la ganadora en la categoría Pequeña Empresa. Es una empresa especializada en servicios integrales para la industria. Inició su actividad 1993 como proveedor de Opel y desde entonces se ha convertido en una referencia en el sector de la automoción.

La ceremonia de entrega de este galardón, al que se han presentado como candidatas 43 empresas, de las cuales 22 han participado en la categoría de pequeñas empresas (menos de 50 trabajadores) y 21 en la categoría de empresa (más de 50 trabajadores), se celebrará en la Sala Galve del Auditorio de Zaragoza el próximo 29 de febrero. El acto contará con la asistencia de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, y en él intervendrá Rafael Juan, director general de Vicky Foods, empresa familiar de alimentación presente en cuatro continentes, basada en la mejora continua, en la innovación y en la sostenibilidad.

En Aragón, alrededor de 28.000 de empresas son familiares, lo que supone el 88% del total. Se estima, además, que generan unos 165.000 empleos directos. Con el Premio Empresa Familiar de Aragón 2023, se reconoce públicamente la labor de este tipo de organizaciones como elementos generadores de arraigo hacia el territorio, al constituir un modelo con especial interés en la reinversión en la mejora del negocio y en la creación de empleo en su entorno más directo. Además, este galardón reconoce el papel de este tipo de organizaciones en la transmisión de valores, de la cultura del esfuerzo, de conocimientos y en la aportación a la marca Aragón.

En la pasada edición, se presentaron 39 candidaturas. Portavet resultó premiada en la categoría de pequeña empresa e Integra en la de gran empresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión