El PP-Aragón replica a Abascal que no incumple el pacto de gobierno con Vox

Los populares convocarán la comisión de seguimiento del acuerdo de investidura pero recalcan que la competencia sobre menores migrantes es suya.

Alós y Nolasco se han estrechado la mano tras la rúbrica del pacto
Alós y Nolasco se han estrechado la mano tras la rúbrica del pacto
Guillermo Mestre

El PP-Aragón ha rechazado las acusaciones de Vox sobre un posible incumplimiento en materia de inmigración del pacto que permitió la investidura de Jorge Azcón. Los populares han contestado en un comunicado a las quejas de Santiago Abascal por la decisión de seguir acogiendo migrantes menores, una competencia que, recalcan, es suya y no de la formación de extrema derecha. Cuestionan de hecho que se haya vulnerado el acuerdo, aunque convocarán la comisión de seguimiento, tal y como ha exigido el socio de coalición.

“En materia de política de inmigración, en el pacto de gobernabilidad autonómico suscrito entre el Partido Popular y Vox solo figura la supresión de ‘cualquier ayuda pública a las organizaciones que colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos’”, comienza el escrito distribuido este lunes a la prensa.

“Las competencias en materia de menores extranjeros no acompañados corresponden exclusivamente al Departamento de Bienestar Social y Familia -continúa el texto- y se llevan a cabo desde el más escrupuloso respeto a la legalidad vigente”.

Por este motivo, “el Gobierno de Aragón va a seguir cumpliendo los acuerdos suscritos en el seno de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia por solidaridad con la Comunidad de Canarias y va a seguir reclamando más recursos al Gobierno central para poder ejercer esa responsabilidad de forma adecuada”.

El PP recuerda que “la ley de Extranjería permite el reagrupamiento en origen de los menores inmigrantes con sus progenitores”, una medida que ha demandado hoy Abascal a Ejecutivo de Azcón, “pero se trata de una competencia estatal que depende de la Delegación de Gobierno”, remarcan los populares.

En cualquier caso, los populares muestran su “absoluta disposición a convocar la comisión de seguimiento del Pacto de Gobierno en próximas fechas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión