Inmaculada de Francisco pasa de asesora a directora general de Consumidores de Aragón

Sustituye a Antonio Villacampa, que a su vez asume la dirección de Función Pública tras la renuncia de Carlos Belda.

Consejo de Gobierno de Aragón...FABIAN SIMÓN...20/12/2023 [[[EP]]]
El primer cambio de altos cargos de la DGA se prevé aprobar en el Consejo de Gobierno del próximo día 14.
FABIAN SIMÓN.

Inmaculada de Francisco, asesora de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, asumirá la próxima semana la Dirección General de Consumidores y Usuarios, que dejará vacante su titular, Antonio Villacampa, con el objetivo de hacerse cargo de la de Función Pública tras la renuncia de Carlos Belda. Solo falta por completar el puesto que dejará libre como asesora en el gabinete de Mar Vaquero.

Fuentes oficiales del Gobierno de Aragón han señalado este martes que los cambios se formalizarán en el próximo Consejo de Gobierno, previsto el día 14, en los que serán los primeros ajustes en el Ejecutivo PP-Vox por la marcha de uno de sus altos cargos.

Inmaculada de Francisco se convirtió en asesora de Economía el pasado 30 de agosto y es una persona de la máxima confianza de la vicepresidenta, Mar Vaquero, que ha decidido premiarla con un alto cargo. Esta política ha centrado su carrera política, centrada en la Diputación Provincial de Zaragoza hasta las elecciones del 28-M. De hecho, fue diputada a lo largo de seis mandatos ininterrumpidos, desde 1999 y 2023. Con antelación, entre 1993 y 1998, formó parte del gabinete en el Justiciazgo de Aragón.

La política popular ocupará el puesto que deja vacante el médico oscense Antonio Villacampa, que se pone al frente de uno de los puestos más expuestos a la crítica, el de director general de Función Pública. En su caso, es de la confianza del consejero de Hacienda, el también oscense Roberto Bermúdez de Castro, y asumirá el reto de poner coto a la elevada temporalidad en la Administración autonómica. Concejal del Ayuntamiento de Huesca entre 2007 y 2010, ya sabe lo que es la gestión autonómica por su etapa como director general de Planificación y Aseguramiento en la Consejería de Sanidad durante el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi (2011-2015). Posteriormente ejerció como senador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión