Mercadona donó más de 424 toneladas de alimentos en Aragón en 2023

La compañía de supermercados colabora con un total de 21 entidades sociales en la comunidad. 

Primera donación a la residencia de ancianos Elvira Otal, Ejea de los Caballeros.
Primera donación a la residencia de ancianos Elvira Otal, Ejea de los Caballeros.
Mercadona

La compañía de supermercados Mercadona ha ampliado su red de colaboración con entidades sociales con 215 nuevas entidades por toda la península, tanto en España como en Portugal. Laura Cruz, directora de Acción Social de la compañía, ha recalcado “nos orgullece poder decir que colaboramos con 762 entidades sociales, colaboración que se ha traducido en la entrega de 23.100 toneladas de productos en el conjunto del año que equivalen a más de 380.000 carros de la compra”.

En el caso de Aragón, la compañía colabora con 21 entidades sociales a la que donó en 2023 más de 424 toneladas de alimentos, el equivalente a 7.050 carros de la compra. El año pasado, en concreto, inició su colaboración con la residencia de ancianos Elvira Otal, de Ejea de los Caballeros.

Mapa de entidades con las que colabora Mercadona.
Mapa de entidades con las que colabora Mercadona.
Mercadona

La compañía un año más ha colaborado en campañas de captación como la Recogida de Alimentos, que organizó la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 24 al 30 de noviembre, en la que donó 2,6 millones de euros para su transformación íntegra en alimentos gracias a la colaboración ciudadana. Sobre la nueva modalidad de donaciones monetarias, la directora de Acción Social ha señalado “abogamos por esta modalidad porque permite adaptar las donaciones a las necesidades reales de los beneficiarios y, al mismo tiempo, multiplicar su eficiencia, ya que los bancos de alimentos pueden adquirir los productos que necesiten, en las cantidades oportunas y en el momento que los necesiten”.

Además, la compañía lleva años apostando también por la progresiva implantación y colaboración a través de las Tarjetas Sociedad, herramienta que permite canalizar la ayuda a los usuarios dando la posibilidad de realizar su compra total, de frescos y secos, en el supermercado. “Este movimiento contribuye a dignificar el acto de compra, integrar al usuario y contribuir a mejorar su situación de vulnerabilidad”, apostilla la directiva.

Mercadona continúa desarrollando su 'Proyecto Trencadís', mediante el cual colabora en la incorporación laboral de personas con discapacidad intelectual que fabrican los murales decorativos ubicados en la sección de pescadería de las tiendas.

En cuanto a la sostenibilidad medioambiental, la compañía lleva a cabo su Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes. A lo que hay que añadir las 1.350 plazas de aparcamiento con Puntos de Carga para Vehículos Eléctricos (PCVE) ubicadas en los parkings de más de 500 tiendas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión