aragón

Azcón insta a la UE a impulsar el sector de la automoción a través del Fondo de Transición Justa

"Queremos que en ese cambio que está haciendo la economía en Europa se tenga en cuenta el sector del automóvil", ha reclamado el presidente de Aragón.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira...EDUARDO EZEQUIEL..01/02/2024 [[[EP]]]
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, este jueves en Bruselas.
EDUARDO EZEQUIEL

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha trasladado este jueves a la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, la importancia de impulsar el sector de la automoción mediante el Fondo de Transición Justa de cara a profundizar en la sostenibilidad de la industria sin perder competitividad y ayudando al tejido empresarial.

"Queremos que en ese cambio que está haciendo la economía en Europa se tenga en cuenta el sector del automóvil", ha indicado el presidente, al tiempo que ha recordado que "una de las primeras cosas que hizo el Gobierno de Aragón en la presente legislatura fue incluir a la Comunidad en una alianza de regiones dentro de Europa para favorecer la transformación del sector del automóvil".

A juicio del presidente, "para Aragón, es fundamental que se instale la gigafactoría de baterías con los fondos necesarios del Gobierno de España, pero también que Europa aumente los fondos destinados para Transición Justa para que todos los sectores alrededor de la industria del automóvil puedan hacer esa transición, permitiendo que Aragón siga siendo un referente industrial en España".

El pasado mes de junio, la Comisión de Desarrollo Regional (REGI) del Parlamento Europeo presenta un proyecto de informe para promover cambios en los Fondos Estructurales de la UE para apoyar a las regiones en las que la automoción tiene mayor peso en su PIB y que, por tanto, están más afectadas por los importantes retos del sector. Este informe pide la creación de un nuevo Fondo de Transición Justa 2.0 dotado con recursos financieros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión