deporte

Uribes, presidente del CSD: “Zaragoza es una candidata seria para el Mundial”

El responsable de la política deportiva nacional cree que las elecciones en la Federación Española de Fútbol acelerarán las negociaciones con Marruecos y Portugal sobre las sedes de 2030.

MADRID, 21/12/2023.- José Manuel Rodríguez Uribes (i), que ha tomado posesión como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), felicitado por Miquel Iceta, exministro de Cultura y Deporte, este jueves en Madrid y Pilar Alegría, titular de Educación. EFE/JJ Guillén
José Manuel Rodríguez Uribes, en su toma de posesión como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), felicitado por Miquel Iceta, exministro de Cultura y Deporte, y Pilar Alegría, titular deDeportes.
EFE

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, cree que “Zaragoza es una candidata seria” para convertirse en una de las sedes del Mundial de fútbol de 2030. Así lo ha asegurado este jueves en Fitur, donde ha participado en la presentación del Trail Running, la máxima competición internacional de esta especialidad, que se celebrará en 2025 en Canfranc. A su juicio, la capital aragonesa parte con opciones para la criba final, pero ha reconocido que es necesario celebrar elecciones en la Federación Española de Fútbol para acelerar las negociaciones con los otros dos países organizadores, Marruecos y Portugal.

“En estos meses, hasta el verano, hay que diseñarlo todo, pero corresponde fundamentalmente a las federaciones, por eso es muy importante que se celebren las elecciones cuanto antes”, ha explicado Uribes, nombrado por la ministra aragonesa Pilar Alegría para suceder en el puesto a Víctor Francos. Para el nuevo presidente, es fundamental que haya “un marco de estabilidad” en la Federación “que permita negociar, dialogar y acordar” con Marruecos y Portugal el reparto de sedes.

“El Gobierno de España va a estar siempre ayudando y velando por el interés general”, ha subrayado Uribes, que ha puesto en valor el empuje deportivo de la comunidad aragonesa, en especial del Pirineo, donde este año se celebrará, en la localidad de Canfranc y su entorno, el Master Mountain Running, que servirá de preparación para la gran cita mundial, en 2025. “Es otro ejemplo de equilibrio entre el deporte sostenible y la naturaleza, pero también de poner en valor comarcas, pueblos y ciudades que merecen ese reconocimiento”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión