CSIF critica que la DGA haya aprobado el coto al móvil en las aulas "sin negociar" con la comunidad educativa

El sindicato reitera su negativa a ser "policías" en las aulas frente al uso de los móviles por parte del alumnado. 

Comprar el primer móvil a los hijos es una de las cuestiones a las que se enfrentan muchas familias
Critica  a la nueva norma de la DGA. 
K. Urresti

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado  la publicación por parte de la DGA este martes de las instrucciones para el uso y control de los teléfonos móviles en las aulas sin haber informado y llegado a un acuerdo con la comunidad educativa. 

Estas nuevas normas implican la prohibición de uso del móvil en las aulas como en el recreo y las actividades extraescolares con la posibilidad por parte del equipo docente de la retirada del dispositivo y depositado en el despacho de la dirección del centro. Estas instrucciones son de obligado cumplimiento y los centros tendrán que adaptar su normativa de manera inmediata.

“Estamos de acuerdo en que es necesario regular el uso del móvil en las aulas para facilitar la convivencia, controlar el uso incorrecto y favorecer sus potencialidades. Los móviles pueden ser una buena herramienta educativa si se usan correctamente. Hace tiempo que los docentes estamos usando móviles y otros dispositivos electrónicos en el aula. Pero estamos totalmente en desacuerdo con cómo hace las cosas Educación. Publican estas instrucciones sin negociar ni informarnos previamente a la comunidad educativa, sin pasar por el Consejo Escolar. Es un debate profundo y complejo en el que tienen que tener en cuenta nuestra opinión”, subraya Mónica de Cristóbal, responsable de Educación de CSIF Aragón, en una nota de prensa. 

Cristóbal critica que “las nuevas normas dictan que los profesores y equipos directivos tendrán que requisar los móviles de los alumnos. No somos policías. Esta obligación nos podrá en una situación muy complicada. Los equipos directivos están ya muy saturados y sobrecargados con múltiples tareas burocráticas y de gestión”.

CSIF reivindica más medios personales y materiales para los centros públicos, tanto para la docencia como para la gestión. Tal y como indican desde el sindicato, los equipos directivos sufren una sobre carga de tareas y ahora deben añadir el control y vigilancia de los móviles de los alumnos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión