CHA celebrará su XII Asambleya Nacional los próximos 16 y 17 de marzo en Zaragoza

El partido aragonés elegirá al nuevo presidente Chunta Aragonesista, a las personas que conformarán la Maya de Pleitos y a las 80 personas que compondrán el Comité Nazional.

Presentacion Asambleya XII CHA
Presentacion Asambleya XII CHA
CHA

Chunta Aragonesista (CHA) celebrará su XII Asambleya Nacional los próximos 16 y 17 de marzo en la Ciudad Escolar Pignatelli de Zaragoza, según ha acordado este lunes el Consello Nazional.

El secretario de Organización de CHA, José Ramón Ceresuela, ha manifestado que "los cuatro próximos años de CHA serán decisivos para defender el territorio, la izquierda y el aragonesismo".

Más de 300 delegados de CHA elegirán a la nueva persona que ocupará la Presidencia de Chunta Aragonesista, a las personas que conformarán la Maya de Pleitos y a las 80 personas que compondrán el Comité Nazional.

Durante la mañana del sábado se debatirá sobre los textos de los Estatutos y el Reglamento de Organización y el domingo se debatirá sobre la Ponencia Política. También el domingo por la mañana se reunirá por primera vez el nuevo Comité Nazional para elegir al Consello Nazional, que constituirá la Ejecutiva de CHA.

Ceresuela ha destacado que "este documento propone las respuestas adecuadas y responsables, desde los principios básicos del aragonesismo de izquierdas, ante los grandes retos a los que se tiene que enfrentar Aragón durante los próximos años".

"Chunta Aragonesista se encuentra en un buen momento, tras mantener el grupo parlamentario en las elecciones autonómicas y contando de nuevo con representación en el Congreso de los Diputados, lo que significa más Aragón de nuevo en Madrid, además de consolidar nuestra presencia en el territorio, ayuntamientos y comarcas y la vuelta a la Diputación de Zaragoza", ha señalado Ceresuela, quien ha advertido de que "los cuatro próximos años de CHA serán decisivos para defender el territorio, la izquierda y el aragonesismo".

Ceresuela ha destacado que "es necesario que CHA siga enarbolando las banderas que forman parte de la identidad histórica de CHA: la lucha por el autogobierno, la financiación autonómica, el feminismo, o las políticas de reequilibrio territorial, pero sin olvidar otras como la lucha por la vivienda o la movilidad sostenible".

Por su parte, la presidenta de la comisión organizativa de la Asambleya, Isabel Giménez Uliaque, ha señalado que el debate sobre los textos de la Ponencia Política servirán "para mejorar nuestro proyecto, reforzar internamente el partido, hacerlo más atractivo a la sociedad, implantarlo con más fuerza en el territorio" y ha añadido que "con un proyecto sólido y coherente estaremos en las mejores condiciones para afrontar los retos del futuro y también tener una hoja de ruta política para CHA en los próximos cuatro años".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión