La subdirectora médica del Royo Villanova, nueva subdelegada del Gobierno en Zaragoza

Su designación se ha oficializado este miércoles y releva a Jorge Pastor, que asumirá ahora la secretaría general de la Delegación tras la jubilación de Luis Roldán.

La nueva subdelegada del Gobierno de Zaragoza, Noelia Herrero, en su nuevo despacho de la sede de la plaza del Pilar.
La nueva subdelegada del Gobierno de Zaragoza, Noelia Herrero, en su nuevo despacho de la sede de la plaza del Pilar.
HA

La subdirectora médica del Hospital Royo Villanova, Noelia Herrero, ha aparcado este miércoles su carrera sanitaria para ponerse al frente de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza. Sustituye a Jorge Pastor, que llevaba en el cargo tan solo medio año y que ahora asumirá la secretaría general de la Delegación del Gobierno tras la jubilación de Luis Roldán.

Militante socialista y alineada en el sector de la ministra de Educación y portavoz del Gobierno central, Pilar Alegría, su designación se dio por hecha desde finales de diciembre como parte de los nombramientos en ciernes en las filas del PSOE.

De hecho, con la aceptación de su cargo como subdelegada renunció al escaño que le correspondía en el Congreso de los Diputados tras el nombramiento de Susana Sumelzo como secretaria de Estado el pasado 18 de diciembre. Noelia Herrero era la número 4 de la lista del PSOE por Zaragoza que rehizo Ferraz tras vetar la propuesta remitida por el secretario provincial y presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero.

El siguiente de la lista electoral es el investigador del CSIC y doctor en Físicas Fernando Bartolomé, igualmente de la confianza de Alegría y que también ha descartado ir a la Cámara Baja. En su caso, la ministra lo colocó como agregado de Educación en la embajada de Londres el pasado mes de noviembre. Y todo ello ha hecho posible que la excalcaldesa de La Almunia de Doña Godina, la también sanchista Marta Gracia, se vaya a convertir el próximo martes en diputada nacional. 

La subdelegada del Gobierno en Zaragoza es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, especialista en Medicina Física y Rehabilitación y doctora en Ciencias de la Salud, la actividad física y el Deporte por la UCAM. Además, tiene el título de Especialista en Contabilidad y Auditoria de las Administraciones Públicas Territoriales y Máster en Gestión sanitaria.

Hasta su nombramiento como subdelegada ejercía como subdirectora médica del Royo Villanova y previamente fue directora en funciones del Centro de Atención a la Infancia e inspectora de servicios del Departamento de Hacienda del Gobierno de Aragón. A lo largo de su trayectoria ha participado como miembro de diferentes tribunales y comisiones en el ámbito sanitario y como investigadora de un estudio aleatorizado multicéntrico.

Mientras tanto, la Subdelegación del Gobierno en Teruel sigue pendiente desde hace mes y medio tras cesar por jubilación José Ramón Morro. Su marcha se oficializó en el acto del Día de la Constitución, el 1 de diciembre, y se sigue a la espera de un sucesor para confrontar con el PP. De forma provisional asume desde entonces las responsabilidades el secretario general de la Subdelegación, Enrique Gómez.

Fuentes de Moncloa han reiterado este viernes que Fernando Beltrán está confirmado al frente de la Delegación del Gobierno en Aragón, cuya ratificación no requiere la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De la plena confianza de Alegría, asumió las responsabilidades a mediados del pasado mes de junio tras la renuncia de Rosa Serrano para liderar la lista del PSOE al Senado por la provincia de Huesca. 

En la misma situación se encuentra el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, que se mantendrá en sus funciones, salvo sorpresa, porque cuenta igualmente con el beneplácito del PSOE-Huesca, alineado con la dirección federal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión