Malestar por la suspensión de rutas escolares por precaución antes de que nevara 

La asociación de padres y madres de alumnos se hace eco del malestar en cientos de familias.

La nieve ha teñido de blanco los tejados y las laderas de la villa de Alquézar, en el Somontano.
La nieve ha teñido de blanco los tejados y las laderas de la villa de Alquézar, en el Somontano.
Heraldo.es

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumn@s de Aragón (Fapar) ha trasladado al Departamento de Educación el malestar de las familias por la cancelación este miércoles de 114 rutas de transporte escolar ante la previsión de que se vieran afectadas por la nieve y ha pedido mayor rigurosidad en el futuro.

Esta suspensión ha provocado malestar en cientos de familias que han visto injustificada esa decisión del Gobierno de Aragón ante una previsión de nevadas que se había rebajado en los últimos días y máxime cuando la actividad lectiva que requiere de desplazamientos de los docentes y otro personal no se ha visto afectada.

Fapar añade en un comunicado que tampoco se vieron afectadas las rutas regulares de transporte de las que también hace uso el alumnado y a las que no se les permitió acceder.

Desde la federación lamentan que este "exceso de celo" ha generado una pérdida injustificada de clases lectivas y trastornos a las familias que están acostumbradas a convivir con situaciones climáticas adversas en invierno y no requieren de una medida tan "desproporcionada" como la adoptada en este momento.

Por ello, reclaman al Gobierno de Aragón que sea más riguroso y pondere las decisiones que adopta y que escuche a la ciudadanía del entorno, a la que se ha hecho "caso omiso", para que no se convierta en un mal precedente de cara al futuro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión