Dónde va a hacer más frío en Aragón: temperaturas y sensación térmica bajo cero

El primer temporal del año dejará nieve, lluvia y frío intenso a las tres provincias aragonesas. Las heladas serán intensas de madrugada y las nieblas 'engelantes' podrían regresar al Valle del Ebro.

El descenso térmico se notará especialmente en Teruel
El descenso térmico se notará especialmente en Teruel
HA

La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que está afectando a Aragón este miércoles, ha comenzado a cubrir de blanco el norte de la comunidad y obliga al uso de cadenas en varias carreteras de Huesca. La nieve que del Pirineo se ha convertido en agua en zonas más bajas como el Valle del Ebro y Zaragoza. En la provincia de Teruel se espera que los primeros copos comiencen a caer en unas horas. El frente dejará la comunidad el jueves por la tarde y, tras su paso, dejará frío intenso con mínimas bajo cero en algunas zonas y sensación térmica muy baja.

Aviso amarillo por temperaturas muy bajas en Huesca

La Aemet ha activado una alerta amarilla por bajas temperaturas en el pirineo para este viernes 12 de enero. Las comarcas más afectadas por el temporal de nieve verán caer los termómetros hacia el fin de semana. En las comarcas pirenaicas de Sobrarbe, Alto Gállego, Jacetania y Ribagorza, las temperaturas mínimas serán bajo cero: -6 grados de media y mucho más bajas en cotas altas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que Benasque encabece la lista de pueblos más fríos con mínimas de -6 grados el jueves y -7 grados el viernes. Sallent de Gállego también tendrá mínimas de -7 grados tanto la madrugada del jueves como la del viernes. 

Muy cerca irán Torla con -5 grados, pero con una sensación térmica de -10. Jaca también alcanzará los cinco bajo cero la madrugada del viernes, al igual que otras localidades pirenaicas como Fanlo que llegarán a -6 grados.

Las zonas más frías de la provincia de Zaragoza

La comarca de las Cinco Villas, especialmente las zonas más altas como Sos del Rey Católico o Uncastillo también tienen aviso amarillo por bajas temperaturas para el viernes 12 de enero. En Sos está previsto que lleguen a -3 grados con sensación térmica de -7 en la madrugada.

En Zaragoza, el día más frío de la semana será el sábado, con mínimas de -2 a primeras horas, pero a mediodía los termómetros subirán hasta los 10 grados. El domingo 14 de enero, las máximas podrían alcanzar los 15 grados en la capital aragonesa.

Otras poblaciones de la provincia como Daroca vivirán el día más frío de la semana el viernes 12 de enero con mínimas de -5 grados a primeras horas de la mañana. Las máximas alcanzarán los 13 a primera hora de la tarde. En otras localidades como Ejea de los Caballeros y Calatayud tendrán mínimas de -3 grados y Tarazona se quedará en -2 grados negativos.

Pueblos más fríos de Teruel

En Teruel se encuentran algunos de los pueblos más fríos de Aragón que volverán a tener temperaturas bajo cero este viernes. Calamocha donde los mercurios bajarán a -7 grados de madrugada. También se prevén temperaturas congeladas en otras localidades como Torrelacárcel o Albarracín que llegarán a -6 grados de madrugada.

La madrugada del viernes será especialmente congelante ca en Teruel capital donde la mínima será de -6 grados, según la Aemet, aunque el jueves también será muy frío. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión