El primer aragonés del año es una niña zaragozana y se llama Vera: "Ha sido el mejor regalo de Año Nuevo que podíamos tener"

En la provincia de Huesca, el primer bebé ha llegado en el Hospital de Barbastro y también ha sido una niña, Irene Pellicer Beltrán.

Primer aragonés de 2024: María Teresa Navarro y Carlos Escolano con su hija Vera, en el hospital Miguel Servet de Zaragoza
María Teresa Navarro y Carlos Escolano con su hija Vera, en el hospital Miguel Servet de Zaragoza
Oliver Duch

Año Nuevo, vida nueva. Y para Teresa Navarro y Carlos Escolano ha sido así literalmente. Su hija, Vera, ha sido el primer bebé del 2024 en Aragón, y por unos minutos no ha sido el primero de España. Ha llegado al mundo a las 00.03 en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, como "el mejor regalo que se podía tener", han comentado este lunes los felices papás, emocionados.

La pequeña Vera ha pesado 3,050 kilos y ha nacido por parto natural. La familia llegó sobre las 21.15 al hospital y se generó expectación por saber si sería el primer bebé del año en España. "Nosotros en casa decíamos: ‘anda, justamente me pongo ya de parto’, y no sabíamos si iba a ser la pequeña o la mayor de clase. Fue divertido", ha expresado la madre, que asegura que se ha ido sintiendo mejor con el paso de las horas. Salía de cuentas el 30 de diciembre, por lo que "ha llegado bastante puntual".

"Pensábamos que iba a ser un poco más remolona, pero ha querido acaparar protagonismo", añade Teresa Navarro. Su otra hija, Blanca, de 3 años, va a tener una nueva compañera de vida. "Dice que cuidará de ella, que le dará el biberón, que le cambiará los pañales… parece que va a ser muy fácil", ha bromeado.

No obstante, las últimas horas han sido agotadoras. "Fue todo muy rápido, intenso y doloroso. Ahora estoy muy contenta porque ha ido todo bien y Vera es un bebé precioso y muy sano. Me encuentro mejor", ha expresado la madre. Aunque ha sido el primero de Aragón, no ha logrado encabezar el ránquin a nivel nacional. Kiliam, en Vigo, nació a las 00.00.

Las ganas de conocer a la pequeña estaban presentes en su familia ya desde este domingo. "Querían venir ya por la noche y les dijimos que no, que había que esperar un poco para que me recuperara. Nos hemos quedado sin tomarnos las uvas con ellos. Dejamos a mi otra hija con los suegros y mi cuñado, y ya habíamos dejado todo preparado para cuando nos tuviéramos que ir al hospital", ha declarado la madre desde la cama en el Servet.

Vídeo | El primer aragonés del año es una niña zaragozana y se llama Vera
EFE

Carlos Escolano también se siente "muy contento" de que todo haya ido bien, y ahora tocará acostumbrarse a la vida con dos hijas pequeñas. "Iniciamos una nueva vida", ha añadido. 

Irene Pellicer, el primer bebé en Huesca

Irene es la primera oscense en nacer este año y lo ha hecho en el Hospital de Barbastro.
Irene es la primera oscense en nacer este año y lo ha hecho en el Hospital de Barbastro.
Gobierno de Aragón

En la provincia de Huesca, el primer bebé ha llegado en el Hospital de Barbastro y también ha sido una niña. Irene Pellicer Beltrán, hija de David y Judith, ha nacido a las 05.54 de este lunes, 1 de enero, y ha pesado 3,615 kilos. 

David Pellicer ha explicado que Irene es la primera hija de la pareja y madre y bebé se encuentran bien, aunque "un poco cansadas porque ha sido una noche larga". "Ayer salimos de casa rápidos porque mi mujer no se encontraba bien y llegamos aquí a las 8 de la mañana", ha detallado. Pasaron todo el día en el hospital hasta que de noche Judith se puso de parto.

"Estamos muy contentos, nosotros y nuestra familia, teníamos un poco de nervios, pero ha salido todo bien", ha manifestado. La pareja esperaba a Irene para el 28 de diciembre, por lo que "ni se nos había pasado por la cabeza que pudiera ser la primera oscense de 2024", ha concluido.

Por último, el primer bebé del año en la provincia de Teruel es también una niña y ha nacido a las 12.27 horas de este lunes en el Hospital Obispo Polanco de la capital turolense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión