Mercadona abrirá dos festivos de Navidad en Zaragoza, Huesca y Teruel: nuevos horarios

La cadena abrirá todos los supermercados de Aragón y del resto de España los dos últimos domingos de diciembre para atender las compras de última hora de sus clientes.

Supermercado de Mercadona en Valdespartera de Zaragoza.
Supermercado de Mercadona en Valdespartera de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Mercadona, la cadena de supermercados valenciana, líder de ventas en España y también en Aragón, sorprendía la pasada semana a sus clientes con un mensaje en las cajas que indicaba un cambio de horarios y aperturas en festivos para adaptarse a las festividades. Se trata de una medida poco habitual en esta cadena valenciana que suele mantener cerradas sus tiendas, incluso cuando otros abren. 

La compañía de Juan Roig confirmaba en una nota de prensa la apertura de todas sus tiendas los dos últimos domingos de diciembre, en plena Navidad 2023-2024 para facilitar las compras de última hora antes de las cenas y comidas navideñas.

Esta decisión cambia radicalmente su política de aperturas comerciales en un contexto que tiende a abrir cada vez más horas los supermercados. De hecho, otras cadenas como Lidl, Aldi o Carrefour han abierto otros domingos del mes de diciembre. 

Qué días abrirán los supermercados de Mercadona en Aragón y horarios

En una medida excepcional, Mercadona abrirá sus puertas los domingos 24 y 31 de diciembre, correspondientes a Nochebuena y Nochevieja en horario de 9.00 a 15.00, cerrando sus puertas durante la tarde.

Cabe destacar que estos dos días caen en domingo, por lo que la empresa ha decidido abrir en el horario especial para que sus "jefes" (como llaman a sus clientes) puedan hacerse con todo lo necesario, especialmente productos frescos de última hora.

En cuanto al resto de días festivos propios de la temporada navideña, la cadena mantendrá cerradas sus tiendas. El lunes 25 de diciembre (Navidad), el lunes 1 de enero (Año Nuevo) y el sábado 6 de enero (Reyes Magos).

Estos cambios en el horario de Mercadona buscan equilibrar, la necesidad y equilibrar la necesidad de proporcionar un servicio conveniente a sus clientes durante una época de alta demanda, con el respeto a las festividades y el descanso de sus empleados. Los clientes de Mercadona deberán tener en cuenta estos horarios especiales para planificar sus compras navideñas y de fin de año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión