El SUP pide a Azcón apoyo para lograr más agentes en la policía adscrita

El sindicato policial le explican en una carta que falta plantilla en la unidad en Aragón y ya la han reclamado al Ministerio de Interior. 

Inspección de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en una estación de esquí del Pirineo.
Inspección de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en una estación de esquí del Pirineo.
DGA

El Sindicato de Unificado de Policía (SUP) ha solicitado al presidente de Aragón, Jorge Azcón, su apoyo para conseguir más personal para la Unidad Adscrita de Policía (UPA). La organización, a través de una carta, le explica que ya han se han dirigido al Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, para ponerle de manifiesto las necesidades de las diferentes Unidades de Policía Adscrita de España, incluidas las de Aragón.

Sobre el catálogo de puestos de trabajo, la UPA de la comunidad aragonesa debería tener 150 funcionarios, pero los que en estos momentos hay en activo son 111. Si se analizan los últimos diez años, solo se consiguió que estuviera la plantilla completa en 2014. A partir de ahí fue mermando sucesivamente hasta llegar a los 111 actuales, un 78% del total.

Junto a Aragón, las comunidades que tienen Policía Adscrita son Valencia, Andalucía y Galicia y todas ellas tienen déficit de personal. Las competencias de estos funcionarios son, fundamentalmente, el control del juego, menores, espectáculos públicos y taurinos, asesoramiento en seguridad, control del intrusismo profesional en actividades de tiempo libre y custodia y vigilancia de edificios.

El SUP denuncia que la carencia de plantilla genera que los funcionarios destinados en el control del juego tengan que atender otros servicios. A su juicio, esto repercute tanto en la efectividad de su labor como en el servicio a la ciudadanía. El sindicato recuerda que el juego es un problema en la sociedad actual por los niveles de adicción que genera y su traducción en delitos cometidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión