Izquierdo asegura que el PAR se enfrentará a cualquier transferencia de agua que no beneficie a Aragón y sus ciudadanos

En respuesta a la propuesta de cuatro colegios profesionales catalanes de crear un corredor de agua hacia Barcelona.

Alberto Izquierdo (PAR), en un mirador de Gúdar.
Alberto Izquierdo (PAR), en un mirador de Gúdar.
Heraldo

El secretario general del Partido Aragonés (PAR), Alberto Izquierdo, ha asegurado que su formación "se pondrá enfrente de cualquier transferencia de agua que no signifique un beneficio para Aragón y para sus ciudadanos".

Así se ha expresado Izquierdo tras publicarse en los medios de comunicación la propuesta de cuatro colegios profesionales catalanes de crear "un corredor de agua de Cataluña como prolongación del minitrasvase del Ebro en Tarragona hacia Barcelona, alegando la situación de sequía", han indicado desde el PAR en una nota de prensa.

"Una vez más, vemos cómo se vuelve a agitar el fantasma del trasvase; en unas ocasiones se habla del trasvase a Levante y ahora parece ser que Cataluña, en concreto Barcelona, necesita agua del Ebro", ha ironizado el secretario general del PAR, para añadir que, "por lo visto, los aragoneses no la necesitamos".

Ha calificado de "globo sonda" esta propuesta y ha manifestado que "quizás sea un pago del PSOE y del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a sus socios catalanes".

"Tal vez podamos ver cómo se saltan todas las normas políticas, medioambientales y ecológicas y se llevan el agua del Ebro a Barcelona", ha comentado Alberto Izquierdo, asegurando que "detrás hay una clara intención política" y "están esos acuerdos de investidura que ya advertimos de que no estaban escritos pero que se irían cumpliendo".

Asimismo, Izquierdo ha manifestado su "estupefacción" ante la escasa repercusión que ha tenido en Aragón este planteamiento. Ha recalcado que el PAR "dará la batalla e irá adonde haya que ir para impedir que esto se produzca".

"En Aragón no sobra agua, no ha sobrado nunca", ha zanjado Izquierdo, antes de insistir en su petición de "desarrollo íntegro de las obras de regulación hidráulica previstas en el Pacto del Agua de Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión