Encuentro HENNEO con Jorge Azcón: Aragón desembarca en el Madrid de los Austrias

Representantes del PP y del tejido económico de la Comunidad asistieron en el Teatro Real al encuentro informativo con el presidente autonómico.

El presidente, Jorge Azcón, en un momento de su discurso en el Encuentro HENNEO.
El presidente, Jorge Azcón, en un momento de su discurso en el Encuentro HENNEO.
J. París/20Minutos

El Encuentro HENNEO organizado por HERALDO DE ARAGÓN y 20Minutos en Madrid con el presidente de Aragón, Jorge Azcón, reunió a la plana mayor del PP, con su líder nacional, Alberto Nuñez Feijóo, a la cabeza. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, las regidoras aragonesas, Natalia Chueca, Lorena Orduna y Emma Buj, así como la mayoría de los diputados y senadores aragoneses de esta formación política, asistieron al acto, que reunió a un centenar de personas.

El foro se desarrolló en el salón Falla del Teatro Real, en pleno Madrid de los Austrias. En el acto estuvieron presentes, además de Núñez Feijóo y Azcón, el presidente de HENNEO, Fernando de Yarza López-Madrazo, el director de HERALDO, Mikel Iturbe, la directora de 20Minutos, Encarna Samitier, que presentó el acto, así como el director adjunto de 20Minutos, Jesús Morales, que entrevistó al presidente de Aragón. Asistieron los consejeros de HENNEO Manuel Pizarro y Susana Gómez.

Pasadas las 11.30, llegaron los protagonistas del acto, que antes de la charla tomaron un café en una sala anexa al salón Falla. Allí estaban los representantes de las empresas patrocinadoras del encuentro, como David Blázquez (AWS), Fernando Samper (Forestalia), Valentín Alonso y Guillermo Ríos (Avanza), Amado Franco y José Luis Aguirre (Ibercaja), Joaquín Jiménez (FCC) y Ricardo Martínez y Alberto Pellicer (Eigo).

El «peso» del PP-Aragón

Destacó la presencia de dirigentes del PP aragonés. Allí estaba la secretaria general del PP-Aragón, Ana Alós, que acaba de ser designada vicesecretaria general de Igualdad del PP nacional y, por tanto, forma parte del núcleo duro de Feijóo. "Nunca Aragón ha tenido un peso en la dirección del Congreso, el Senado y Genova como hasta ahora", dijo Azcón.

En el acto estuvieron los diputados Pedro Navarro, Javier José Folch, Luis María Beamonte, Raquel Clemente y Alberto Herrero. También los senadores Luisa Fernanda Rudi, Eloy Suárez, Javier Campoy, Carlos Boné, Carmen Pobo, José Manuel Aranda, Melania Mur y Rocío Divar, que se acercaron al encuentro entre votación y votación.

Se desplazaron de Zaragoza las consejeras de Educación, Claudia Pérez Forniés, y de Acción Social, Mamen Susín, así como el portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma. Los concejales de Zaragoza Tatiana Gaudes y Carlos Gimeno acompañaron a la alcaldesa Natalia Chueca.

Hora y media de conversación

Tras la charla, que se prolongó hora y media, los asistentes disfrutaron de un aperitivo. Allí estuvieron directivos del grupo HENNEO, como el director general de HERALDO, Eliseo Lafuente; el director editorial de Medios de HENNEO, Miguel Ángel Liso; el director comercial de HERALDO, Sergio Muñoz; el director de Marca y Eventos, Roberto Isasi; el director ejecutivo de HENNEO Audiovisual, Pepe Quílez, el director de La Información, Fernando Pastor, y el director general de Alayans, Jesús Aspra.

Entre los invitados figuraban el notario Honorio Romero, el director general de Cultura, Pedro Olloqui, Juan Fabre (Bancalé), Manuel Ramo (Avanza), Rafael Fernández Alarcón (Telefónica), Lucas Lacasa (Lacasa), Agustín Lalaguna (Levitec), Sergio Samper (Grupo Jorge), Alberto Centelles (Qualimax), Artemio Echerribar (Sugraf), Raimundo García Figueras (Ariño Duglas) y Jesús Marco y David Raposo (Marcotran).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión