Nevadas en el Pirineo, con acumulaciones significativas por encima de los 1.700 metros

Las temperaturas irán en descenso, salvo pocos cambios de las máximas en la depresión del Ebro.

Pradoblanco Astún
Pradoblanco Astún
Webcam

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón en la divisoria del Pirineo, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que remitirán durante la mañana, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde; cota de nieve entre los 1.100-1.000 metros. En el resto, intervalos nubosos, más abundantes en el Sistema Ibérico, donde no se descartan algunas precipitaciones ocasionales en horas centrales.

Temperaturas en descenso, salvo pocos cambios de las máximas en la depresión del Ebro; las mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas en el tercio norte y en el Sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo. Viento moderado del oeste y noroeste ocasionalmente fuerte en cotas altas pirenaicas por la tarde.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 12 de máxima de Huesca, los -2 y 10 grados de Teruel y los 5 y 14 de Zaragoza.

Castanesa en Cerler
Castanesa en Cerler
Webcam Cerler

Predicción para los próximos días

El domingo día 3 se prevén intervalos nubosos tendiendo a cielo nuboso a últimas horas por el extremo occidental. Temperaturas en descenso, salvo ascenso de las máximas en el Pirineo y el Sistema Ibérico. Heladas en el tercio norte y en el Sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes en el Pirineo. Viento flojo variable, con predominio de las componentes sur y este por la tarde.

Formigal Pico Royo
Formigal Pico Royo
Webcam Formigal

El lunes predominará el cielo nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde en la depresión del Ebro. Se esperan precipitaciones por la mañana, que tenderán remitir por la tarde, quedando restringidas a la divisoria pirenaica. Cota de nieve entre los 900-1.100 metros. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas en el Pirineo; débiles en el Sistema Ibérico. Viento flojo variable.

El martes en el Pirineo se esperará cielo nuboso o cubierto con precipitaciones. En el resto, intervalos nubosos, mas abundantes por la mañana en el Sistema Ibérico, donde serán probables precipitaciones dispersas a primeras horas. Cota de nieve bajando de 1.100 a 900 metros. Temperaturas en ascenso, salvo descensos locales en el Sistema Ibérico. Heladas en el Pirineo y el Sistema Ibérico y viento del noroeste flojo a moderado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión