educación

Comienzan las obras del nuevo aulario de secundaria del colegio Arcosur de Zaragoza

Para el inicio del próximo curso habrá una entrega parcial y la construcción al completo culminará en 15 meses. 

Recreación exterior del futuro aulario de secundaria del CPI Arcosur.
Recreación exterior del futuro aulario de secundaria del CPI Arcosur.
Gobierno de Aragón

El colegio Arcosur de Zaragoza ha dado inicio este viernes a la construcción de un nuevo aulario de secundaria, con un plazo de ejecución de 15 meses y una inversión de 6,5 millones de euros que ejecutará la empresa Papsa Infraestructuras.

Este proyecto incluye la creación de 12 unidades que se espera estén parcialmente operativas para el inicio del curso 2024-2025, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La estructura albergará nueve aulas polivalentes, cuatro espacios para desdobles, dos aulas específicas, despachos, tutorías y servicios esenciales. La entrega parcial, planificada para los primeros nueve meses, garantizará estos espacios para el mencionado curso escolar.

Además, la constructora se ha comprometido a entregar una pista deportiva de uso público en un lapso de tres meses, si bien la totalidad de los trabajos en el edificio se concluirá a lo largo del siguiente curso. El contrato se ha firmado esta misma semana, después de que la adjudicataria se impusiera a otras tres ofertas, y tras una tramitación de urgencia ante las previsiones de matriculación y la necesidad de contar con más espacios.

El CPI Arcosur está configurado como un centro de tres vías. Actualmente, cuenta con 9 unidades de infantil y 18 unidades de primaria. En este curso, están matriculados 9 grupos de infantil, 21 de primaria y uno de secundaria, lo que hacía imprescindible y urgente la construcción del nuevo aulario para poder ofrecer una enseñanza de calidad y satisfacer las necesidades educativas que plantea la zona sur de la capital aragonesa y particularmente el barrio de Arcosur.

El proyecto, desarrollado por Magén Arquitectos S. L. P., se levantará en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Zaragoza. El edificio de tres plantas, diseñado para ofrecer una comunicación directa entre las distintas áreas, albergará la biblioteca, la administración y las aulas de grupo, entre otros espacios. El diseño prioriza la continuidad con las construcciones existentes en el centro, manteniendo una unidad formal y material en el conjunto arquitectónico. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión